Top

Banco Macro impulsa su transformación cultural y digital con Google Workspace

Espacio macro

La entidad bancaria se asoció tecnológicamente con el servicio del megabuscador, lo que le permitirá potenciar la cultura del trabajo con foco en la colaboración y la transformación digital.





Como parte de su estrategia de innovación y con el propósito que “Argentina piense en grande”, Banco Macro eligió a Google Cloud como socio tecnológico.

Esta decisión potenciará la cultura del trabajo con foco en la colaboración y la transformación digital.  Así, Macro implementará soluciones de la plataforma Google Workspace para optimizar los procesos de trabajo de la totalidad de sus colaboradores de todo el país. Se trata de varias aplicaciones colaborativas, nativas de la nube, entre las que se destacan Gmail, Calendar, Meet, Chat. 

Estas aplicaciones facilitan el intercambio entre los equipos de trabajo permitiendo desarrollar las tareas diarias de manera más eficiente, inteligente y segura. De esta manera se optimizan los procesos y se genera un cambio cultural que acompaña de forma natural la estrategia de evolución. Banco Macro también ha seleccionado a Google Cloud por su experiencia en tecnologías como Machine Learnig y AI, para transformar su estrategia analítica y poder brindar el mayor valor agregado a sus clientes.

“El 2022 es un año lleno de oportunidades, donde la colaboración y la tecnología harán evolucionar nuestro día a día. Por eso vamos a trabajar con Google Cloud para integrar nuestras herramientas actuales con Google Workspace. Este proyecto, entre otros de transformación cultural y digital, será una solución para interactuar de manera más ágil, sencilla y colaborativa. Siempre con cercanía y calidad”, aseguró Gustavo Manriquez Gerente General de Banco Macro.  

“Los fundamentos de este proyecto se basan en que ambas compañías comparten esfuerzos en pos de la construcción de oportunidades de crecimiento y desarrollo local. Desde Google Cloud queremos estar cerca de las empresas argentinas para acelerar sus capacidades digitales. Nuestro propósito es hacer crecer el ecosistema digital de forma sostenible en nuestro país, a través de una cultura de innovación y tecnología accesible, orientada al servicio de los clientes”, expresó Natalia Scaliter, Gerenta General de Google Cloud Argentina

“Hoy todos los que formamos parte de Banco Macro tenemos la misión y visión de hacer que los argentinos tengan la posibilidad de pensar en grande, de pensar en Macro. Construimos cada día uno de los mejores lugares para trabajar, obtuvimos la certificación de Great Place to Work, y lo seguiremos logrando con la enorme y clara convicción de desafiarnos en forma permanente. Y porque pensamos en grande, nos desafiamos a evolucionar. Durante estos años trabajamos con foco en proyectos que nos permiten construir este banco que queremos, un banco cercano a las comunidades, potente, ágil y eficiente”, agregó Gustavo Manríquez, Gerente General de Banco Macro.  

La implementación de Google Workspace es el primer paso de un camino de transición de infraestructura tradicional hacia la nube y que se verá reflejado en los servicios que Banco Macro ofrece a sus clientes. 

Con un consumidor cada vez más familiarizado con la tecnología y con la digitalización de la mayoría de los servicios, la nube es un habilitador para nuevos modelos de negocios basados en inteligencia artificial, innovación y optimización de procesos. Desde Google Cloud estamos orgullosos de acompañar a un Banco de gran trayectoria como Banco Macro en su transformación, recorriendo un camino conjunto con el objetivo común de apostar al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, sostuvo Natalia Scaliter, Gerenta General de Google Cloud Argentina. 

Banco Macro siempre se destacó por el conocimiento de sus clientes, el trato personalizado y la velocidad de respuesta.  “Hoy continuamos con esa misión, con el propósito de que la Argentina piense en grande, piense en Macro, y con socios como Google Cloud que nos hacen ser más grandes como banco”, concluyó Gustavo Manríquez, Gerente General de Banco Macro.