Manzur: "Sigo todos los días pendiente de lo que sucede en mi provincia"
El Jefe de Gabinete reiteró que no está en sus planes regresar a Tucumán y dejó que claro que "hoy el gobernador es Osvaldo Jaldo". La interna del Frente de Todos y el flagelo de la inflación.
Foto Facebook/Juan Manzur.-
“Lo dije en reiteradas oportunidades y esta vez no será la excepción, hoy el gobernador de Tucumán es Osvaldo Jaldo”. Con estás palabras el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, respondía a la consulta sobre si pasaba por su cabeza regresar a la provincia para volver a hacerse cargo del Ejecutivo.
El ministro coordinador, en un panorama económico delicado por la inflación que golpea a los argentinos y con una interna abierta en el Frente de Todos, encabezada por el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantiene una apretada agenda diaria, recibiendo a gobernadores, intendentes, ministros y legisladores nacionales a los que escucha atentamente.
“Voy a ayudarle para que a Tucumán le vaya bien, ahora en este cargo que me ha dado la responsabilidad de conducir el propio presidente de la Nación. Todo lo que esté a mi alcance será en pos de la provincia que me hizo gobernador y también para contribuir a la gestión que viene desarrollando Osvaldo”, fue la otra parte de la respuesta que Manzur dio a La Gaceta sobre un posible regreso al que descarto y tildó de “prematuro”.
“Mi lugar es Tucumán y por eso haré todo lo que esté a mi alcance para que le vaya bien. Trato todos los días de que ese objetivo se cumpla, más allá de las circunstancias. Sigo todos los días pendiente de lo que sucede en mi provincia, viendo en qué puedo ayudarle para que crezca”, agregó y dio detalles de los temas que intenta resolver: “el gas para las industrias del Norte Grande está asegurado. Esas son algunas de las soluciones que el Estado le acerca a los privados para que puedan seguir produciendo”.
Sobre las evidentes diferencias que hoy mantiene el frente de gobierno, el Jefe de Gabinete espera que estas se resuelvan a la brevedad: “Uno tiene que estar pensando más en las acciones que se adoptan para que la gestión de gobierno no se frene”. “No estoy viendo una cuestión de política electoral. Falta mucho tiempo para eso y creo que correrá mucha agua por debajo del puente hasta que logremos ver qué sucederá antes del turno electoral. Estamos en abril de 2022. Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento. En eso estamos abocados”, aclaró.
En ese sentido, el gobernador en uso de licencia fue consultado por la probabilidad de una Asamblea Legislativa en caso de que el Presidente no pueda terminar su mandato, algo que fue completamente negado: “No hay probabilidades de que eso ocurra. El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que Alberto ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”.
Por último, ante el flagelo de la inflación cuya cifra de marzo mantiene en alerta al Ejecutivo, el Jefe de Gabinete señaló que esta “es un fenómeno económico que estamos viendo a nivel global”. “Es un escenario que prácticamente era desconocido para muchos países. Hoy Estados Unidos y también la Unión Europea observan que la inflación está emergiendo como fenómeno mundial, producto de una economía debilitada por el impacto en los precios que nos deja un conflicto como el que vemos entre Rusia y Ucrania. En la Argentina, no obstante, el Gobierno tiene acciones para que la inflación impacte lo menos posible. El combate contra el rebrote inflacionario será gradual y progresivo, porque el mundo está en esa sintonía”, explicó.
“Uno no debe perder de vista que hay predisposición de las partes (empresarios y sindicatos) para poner cada uno su granito de arena, con el fin de mejorar las expectativas. Mi objetivo, desde el cargo que ocupo, ha sido y es contribuir a que la mesa de diálogo se mantenga. Y creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo. Aquel diálogo está abierto”, finalizó.








