Top

Jaldo viaja a Buenos Aires para rubricar más convenios para Tucumán

casa rosada

El Jefe de Gabinete Juan Manzur recibirá al gobernador interino que firmará acuerdos de obra pública en beneficio de la provincia.

Foto Facebook/Jun Manzur.-





Este martes el gobernador Osvaldo Jaldo mantendrá una nueva cumbre con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, a una semana de la reunión del Gabinete Federal que el presidente Alberto Fernéndez encabezó en Monteros

El mandatario provincial se reunirá a las 9:30 con el ministro coordinador, encuentro al que luego se sumará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de firmar nuevos convenios para Tucumán. 

Más tarde, Jaldo rubricará acuerdos en materia de energía, cuando a las 16 horas se reúna con el secretario de Energía, Darío Martínez. Luego, el Jefe del Ejecutivo regresará a la provincia. 

El pasado martes, Tucumán vivió una jornada histórica cuando Monteros se convirtió en la capital alterna del país y en donde se realizó un reunión del Gabinete Federal.

Tras inaugurar la nueva sede del Anexo III del Centro Judicial Monteros, Alberto Fernández anunció obras y programas para Tucumán por un valor de $33.182.228.389, que impactarán en la provincia en los próximos meses y que incluyen proyectos sociales, turísticos, ambientales, de saneamiento, de vivienda, de desarrollo productivo y tecnológicos, entre otros.

"La estructura de una Argentina central y periferias en el norte y sur generó un sistema muy injusto que sigue funcionando hasta hoy. Definitivamente hay que cambiar", opinó el presidente durante su alocución. "Tenemos una enorme posibilidad como país de hacer las cosas de otro modo. La pandemia no puede haber sido solamente una tragedia, tiene que ser un instante de reflexión", añadió.

De ese encuentro de Gabinete, además de Jaldo y Manzur,  participaron el titular los ministros Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo y Previsión), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), Tristán Bauer (Cultura), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Jorge Taiana (Defensa).