"El ruido era como un palo pegando en el piso": terror en la madrugada tucumana
Quiso burlarse de su amigo y el espanto se hizo presente: la mujer de negro que habría aparecido una noche en San Miguel de Tucumán.

En la FanPage de “El Rincón del miedo”, suelen contarse esas leyendas urbanas tucumanas que ponen los pelos de punta a más de una persona. Falso o verdadero, lo cierto es que en el NOA, y sobre todo en Tucumán, todo lo que tenga que ver con lo terrorífico y lo inexplicable suele ser motivo de curiosidad y de entretenimiento para muchos, como esta historia compartida en dicha página de Facebook, historia capaz de erizar la piel de cualquiera.
Se trata de un hecho que según el relato, habría sucedido en el año 2015 y comienza así: “Un grupo de amigos quisieron seguir pasándola bien tras una fiesta en Yerba Buena, y fueron a la zona conocida como “el corte”, en donde se quedaron hasta cerca de las 4 de la madrugada”.
Lo que parece una noche de fiesta común, se fue terminando gracias a un altercado: “Estuvieron ahí hasta que llegó la policía a la zona por un disturbio ocurrido en otro grupo que estaba presente. Uno de los chicos, había llegado desde Buenos Aires tres días antes (“el Porteño”) y según manifestó, tenía miedo de regresar solo a casa de sus tíos pues debía pasar por frente del cementerio ‘San Agustín’”.
La solución al miedo llegó, pero no terminó bien: “Uno de los chicos conocido como ‘El Turco’, decidió acompañarlo. Sin embargo, cuando iban pasando por la calle Juan XXIII, quiso bromear con el porteño y le inventó una historia de miedo, al decirle que por esa calle unos hombres vieron hace mucho a una extraña mujer de negro que los espantaba, quien iba hacia el cementerio y desparecía”, siguió el relato de “El Rincón del Miedo”.
“El Turco contó que ya regresando, solo, una extraña sensación lo envolvió en la calle desolada, una sensación que le daba en la nuca. Continuó su camino pero sintió pasos detrás de él, y sonaba como un palo que pegaba en el suelo”, prosigue así la historia, antes de llegar a su punto más terrorífico.
“Esa fue su primera impresión, pero el sonido venía acercándose cuando giró su cabeza y vio una mujer que caminaba por medio de la calle. Vio que vestía todo de negro y llevaba una larga falda. Pero fue su rostro extremadamente delgado y pálido lo que lo paralizó, el quedó mirándola mientras ella empezó a reír y le dijo ‘¿porqué me temes? Vení, te mostraré algo’. En ese momento, el descubrió que ella no tenía los pies, solamente los huesos, y que eso era lo que sonaba como un palo golpeando el suelo cuando lo pisaba”, relatan en el video de miedo.
“El Turco corrió sin parar hasta la avenida Aconquija hasta llegar a un policía, a quien trató de convencer en vano de que había sido espantado por una terrorífica mujer de negro, sin pies”, finalizó la historia.
En las conclusiones de lo que habría pasado esa noche, muchos piensan que tal vez con sus propios pensamientos y burlas, la cabeza de este materializó algo que le devolvió el mismo pánico que quiso impartir a su amigo en broma… ¿Qué pensás?