Top

"Disfrutando del campo": sin fueros, Alperovich reapareció en las redes sociales

MANDATO CUMPLIDO

Tras cumplir sus seis años de mandato como senador nacional, el exgobernador de Tucumán publicó una foto junto a sus nietos. El colectivo Ni Una Menos reclama que sea citado a indagatoria en la causa por presunto abuso sexual en su contra.

Imagen ilustrativa. Alperovich recorre un campo en agosto de 2019. (Foto: Facebook José Alperovich)





En su primer día sin inmunidad parlamentaria, el exsenador nacional y tres veces gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, reapareció en las redes sociales mientras desde el colectivo Ni Una Menos se reclama que sea citado a declaración indagatoria en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal en su contra que presentó su sobrina segunda y exsecretaria personal.

"Pocas cosas más lindas que estar con mis Melliz disfrutando en el campo", expresó Alperovich a través de su cuenta oficial de su Twitter, donde su biografía todavía lo presenta como Senador Nacional por Tucumán. Ayer juraron los senadores nacionales Pablo Yedlin, Sandra Mendoza y Beatriz Ávila, que representarán a nuestra provincia en la Cámara alta hasta 2027.

Ayer, a través de un comunicado, Ni Una Menos remarcó que "luego de 20 años en funciones públicas, se encuentra sin fueros ni privilegios para enfrentar a la Justicia", y reclamó que se citado a indagatoria: "El Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer.  Que el Estado y sus instituciones dejen de proteger a los abusadores del poder político", afirmaron.

Desde que fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal, Alperovich pidió licencia sin goce de sueldo a su banca en el Senado, y restringió al mínimo sus publicaciones en redes sociales. Su último posteo en Instagram data de hace 57 semanas. Además, no ha tenido desde hace dos años apariciones públicas; apenas se dejó ver en su palco del Club Atlético Tucumán.

Tras la denuncia, en su cuenta de Twitter Alperovich anunció su licencia y la prórroga de la misma; emitió un comunicado en el marco de la investigación por robo de vacas que fueron encontradas en sus campos en Santiago del Estero; expresó su tristeza por el fallecimiento del exgobernador Julio Miranda; agradeció los mensajes que recibió tras estar internado en un sanatorio de la Capital tucumana; compartió su sufragio en las elecciones de noviembre y despidió a su madre la semana pasada. La foto con sus nietos fue además compartida por la hija del exgobernador, la legisladora Sara Alperovich.




El comunicado de Ni Una Menos

“Desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán exigimos que la Justicia avance con la indagatoria contra el exgobernador y ahora ex senador José Alperovich, denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda el 22 de noviembre de 2019. Luego de 20 años en funciones públicas, se encuentra sin fueros ni privilegios para enfrentar a la Justicia.

Más de dos años pasaron desde que una joven rompió el silencio y denunció a una de las personas más poderosas de la provincia. La asimetría de poder fue señalada desde un primer momento y los intentos de revictimización de la defensa de Alperovich denunciados cada vez.

Exigimos que el juez Rappa avance en el llamado a indagatoria y la acusación contra Alperovich. El Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer.  Que el Estado y sus instituciones dejen de proteger a los abusadores del poder político”