"Mi máximo repudio": Manzur condenó los ataques contra el Grupo Clarín
El Jefe de Gabinete afirmó que la Justicia debe actuar para identificar y castigar a los responsables del ataque llevado a cabo con bombas molotov durante la noche del martes, en la sede ubicada en Buenos Aires.
Juan Manzur- foto Facebook/Juan Manzur.-
El Grupo Clarín denunció este martes que la sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.
Este mediodía, el Jefe de Gabinete Juan Manzur condenó los ataques y pidió a la Justicia encontrar y castigar a los culpables. “Quiero expresar mi máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín. La Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables”, señaló en sus redes sociales
Y agregó: “Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio. No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo”.
La Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, expresó: "Quiero transmitir mi solidaridad a las trabajadoras y los trabajadores, periodistas, directivas y directivos del diario @clarincom por el repudiable ataque que sufrió anoche la empresa en su sede de la calle Piedras al 1700, en la ciudad de Buenos Aires".
"Confío en que la justicia actúe rápidamente, identifique a quienes realizaron este acto condenable y los castigue con todo el peso de la ley. Es fundamental que todas y todos valoremos vivir en democracia y defendamos la libertad de expresión que supimos conseguir", enfatizó la funcionaria nacional.
Confío en que la justicia actúe rápidamente, identifique a quienes realizaron este acto condenable y los castigue con todo el peso de la ley.
— Valeria Zapesochny (@valeriazape) November 23, 2021
Es fundamental que todas y todos valoremos vivir en democracia y defendamos la libertad de expresión que supimos conseguir.
A través de un comunicado, el grupo señaló que “lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación, y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.
Según se relató, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".
"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informaron.
Asimismo, el Grupo Clarín consignó que se "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".
Además, precisó que fueron "al menos nueve personas" las que protagonizaron el ataque.
La secuencia quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".








