"Ya son 1.300 familias tucumanas que tienen su casa propia, y pronto serán más"
Se entregaron 183 viviendas en Las Talitas. "Ponemos lo mejor de nosotros, para concretar ese momento mágico", afirmó la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba.

(Foto: Facebook Stella Maris Córdoba)
Este viernes se entregaron 183 viviendas en Las Talitas en el marco del plan de acceso a la vivienda que se impulsa desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVDU) y el Gobierno provincial y nacional. La interventora de la primera entidad, Stella Maris Córdoba, celebró que "ya son 1.300 familias tucumanas que tienen su Casa Propia y pronto, serán más".
La entrega de casas tuvo lugar en el emprendimiento habitacional 500 viviendas de Las Talitas, que se enmarca dentro de las 1.300: esta semana, el Gobierno empapeló las paredes de la Capital y el interior destacando la entrega de las mismas en la vía pública. Todavía resta entregar unas 100 casas en ese emprendimiento habitacional, mientras que se espera avanzar en los próximos meses con la ejecución del plan de 3.600 viviendas acordadas con Nación.
"Cada entrega de una vivienda es una oportunidad para mejorar, crecer, seguir soñando y conocer nuevos vecinos. Así lo entendemos quienes trabajamos en el @ipvtucuman y por ello, ponemos lo mejor de nosotros, para concretar ese momento mágico. Pero ese abrazo eterno y esas lágrimas de emoción, que nos demuestra cada familia. Ya son 1300 familias tucumanas que tienen su #CasaPropia y pronto, serán más", enfatizó la interventora del IPVDU en las redes sociales.
Ayer, Córdoba encabezó con el gobernador Osvaldo Jaldo la entrega de viviendas en Las Talitas, acompañados por el intendente Carlos Najar, los legisladores Juan Rojas, Marta Najar y Gerónimo Vargas Aignassse, concejales locales y los secretarios generales Luis Diarte (SMATA) y David Acosta (UOCRA).
"Estamos cumpliendo con muchos tucumanos y tucumanas, el sueño de la casa propia, es nuestra obligación como gobierno, poder brindar el techo a nuestros comprovincianos, hoy aquí en Las Talitas más de 180 familias pueden disfrutar de su vivienda, para nosotros como Estado nos llena de orgullo poder avanzar en este plan y antes de fin de año 500 familias estarán habitando este barrio", destacó Jaldo.
Además, el gobernador anticipó que "los primeros días del próximo año empezaremos con el plan de 3.600 viviendas para que más tucumanos y tucumanas tengan su casa propia, sabemos que contamos con el apoyo del Presidente y el Jefe de Gabinete, para que a Tucumán lleguen más obras y viviendas y desde el gobierno provincial seguiremos trabajando en más puestos de trabajo genuino y dinamizando la economía".
“Hoy vemos una reactivación de la política de vivienda en Tucumán y en el país. Entre el 2015 y 2019 no se entregó ni una vivienda en la provincia. Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia de mucha gente que la estaba esperando, cuando terminemos de entregar las 500 viviendas en Las Talitas vamos a tener un número de 1400 viviendas entregadas en la pandemia", remató.