Yedlin pide diálogo: "La elección ha terminado, la grieta tiene que terminar"
El candidato a senador del Frente de Todos bregó por un mayor entendimiento entre el oficialismo y la oposición en un "acuerdo importante para el futuro de la Argentina".
(Foto: Twitter @pyedlin)
El candidato a senador nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, auguró que "las urnas van a dirimir y ordenar las diferencias" y bregó por un "acuerdo importante para el futuro de la Argentina" entre el oficialismo y la oposición porque "la elección ha terminado, la grieta tiene que terminar".
Yedlin arribó cerca de las 20:30 al búnker del Frente de Todos en Casa de Gobierno y agradeció que "a todos los tucumanos por una jornada muy tranquila" y especialmente "a nuestros fiscales, a todos los que han trabajado a lo largo y ancho de la provincia".
"Hoy las urnas van a dirimir y ordenar las diferencias", planteó el diputado nacional y candidato a senador y subrayó que "mañana todos tenemos la enorme responsabilidad de trabajar" en igual sentido porque "la elección ha terminado, la grieta tiene que terminar".
Yedlin consideró que tanto el oficialismo como la oposición deben "ponernos de acuerdo en los grandes temas" que permitan que "la Argentina vuelva a crecer", y puso como ejemplo "la enorme deuda que tenemos", "el presupuesto" y "el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional)".
Al referirse a la posibilidad de que el oficialismo pierda el quórum propio en el Senado o algunas bancas en Diputados, consideró que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio "tienen representación de ambos espacios" por lo que "ambos deben ser parte de este acuerdo importante para la Argentina del futuro".
El diputado nacional aclaró que todavía tiene tareas pendientes en la Cámara baja y se mostró ansioso de en su arribo a la Cámara alta "poder representar los intereses de Tucumán para estos dos años muy especiales por la presencia de Juan Manzur como Jefe de Gabinete".
En ese sentido, se mostró optimista de poder "conseguir las grandes obras que habitualmente no llegan a Tucumán, quedan en Córdoba o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)" que permitirían "que vuelva la inversión privada a nuestra Provincia para generar empleo genuino".
Sobre una posible derrota a nivel nacional del Frente de Todos, analizó que "la gente ha entendido que estos dos años de peronismo no han sido lo que la gente esperaba de nosotros", y recordó que "hemos tenido la pandemia", a la vez que valoró que "el oficialismo en Argentina ha hecho grandes cosas durante la pandemia" pero "es obvio que tenga un precio político a pagar".
"Con los resultados tenemos que seguir trabajando para poner a la Argentina de pie", enfatizó, y consideró que "llamado de atención" el "avance de la derecha" en Buenos Aires, pero les vaticinó "un futuro poco significativo".








