Top

Manzur se metió en la pelea entre los taxistas porteños y Uber

CASA ROSADA

A días de las elecciones, el Jefe de Gabinete se reunió con el legislador y candidato a diputado Leandro Santoro y los gremios de taxistas y sentó posición.

Manzur y Santoro, con los taxistas. (Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Este miércoles, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con el legislador por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, y los gremios que representan a los taxistas porteños y empresarios del sector: el eje central fue su conflicto con la aplicación móvil de transporte de pasajeros, Uber. 

"Mantuvimos una reunión junto al diputado Santoro Leandro y referentes gremiales de la actividad del taxi en CABA. Analizamos el escenario luego de los efectos negativos que sufrieron durante la pandemia y la situación de las apps que compiten con este sector de manera desigual", afirmó el tucumano, que sentó así posición en el conflicto que mantienen desde el desembarco de esta aplicación y afines en la Capital Federal.

A través de las redes sociales, Manzur resaltó que "fue un encuentro productivo para articular acciones que mejoren la situación de los trabajadores y las trabajadoras de este importante servicio. Escuchamos cada una de las demandas de los referentes y nos comprometimos a implementar medidas que favorezcan a toda la cadena taxi".


Desde la Jefatura de Gabinete se informó que los delegados de los gremios le "acercaron al Jefe de Gabinete una serie de medidas que van desde la necesidad de regular las aplicaciones, hasta la posibilidad de otorgar créditos para ayudar a la renovación de unidades".

Leandro Santoro resaltó que en el cónclave entre Manzur y los taxistas "se habló de cuáles habían sido los conflictos como consecuencia de las aplicaciones que compiten con los taxis en la Ciudad de Buenos Aires" en declaraciones a la prensa en Casa Rosada.

Además, el candidato a diputado del Frente de Todos destacó que "fue una reunión de todos los grupos que integran el sector del taxi. Estaban desde los peones hasta los titulares de los coches para tratar de contarle al jefe de Gabinete cuáles son las problemáticas del sector después de la pandemia".

"También se habló de la necesidad de tener alguna política que ayude al sector teniendo en cuenta que fue uno de los más perjudicados durante la pandemia y que en la Ciudad no se le dio ninguna solución", enfatizó el legislador porteño, y detalló que "ellos están pidiendo desde créditos a tasas subsidiadas para poder renovar las unidades pasando porque en el resto del país los choferes tengan la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años y no todos los años, lo que les significa un costo adicional".

Por los gremios estuvieron presentes Julio Munch y Javier Borque, de Taxistas Unidos y Organizados (TUYO); Jorge García y Miguel Soto, del Sindicato de Peones de Taxi (SPT); José Ibarra y Jorge Ríos, del Sindicato de Conductores de Taxi; Luis Fernández y Alberto Rodríguez, de la Asociación Taxistas de Capital (A.T.C); Jorge Celia y Julián Amado, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) y Ada Viega Ricco, vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (F.N.P.T).