Top

Banco Macro y la Fundación Equidad renuevan su alianza para reducir la brecha digital

espacio

La entidad bancaria reafirmo su compromiso con la organización a la que benefició con computadoras recicladas.





Con el objetivo de reducir la brecha digital en la Argentina, Fundación Banco Macro reafirma su alianza de 12 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de todo el país con computadoras recicladas. 

Las mismas son destinadas a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.

Éste articula tanto la recuperación de equipos tecnológicos, reacondicionamiento de computadoras como también donaciones a escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Además, colabora con la reducción de la brecha digital, preserva el medioambiente, impulsando la cultura del reúso y evitando que los equipos se conviertan en residuos electrónicos.

El trabajo, la colaboración, y el compromiso entre Fundación Banco Macro y la Fundación Equidad, ha permitido llegar en estos 12 años a más de 760 instituciones de toda la Argentina, con más de 1.560 equipos de computación.

En 2020, Banco Macro destinó $105.032.206 a inversión social beneficiando a 365.376 personas en forma directa y 479.081 en forma indirecta de al menos 11 provincias del país.

A través de distintas alianzas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales, Fundación Banco Macro impacta con iniciativas de nutrición, medicina social y educación