Top

"Tengo el celular explotado": el furor por las monedas de 1 peso y el drama de un tucumano

HISTORIAS DE ACÁ

No para de recibir llamados y mensajes desde que el jueves la noticia es tendencia nacional. El calvario en primera persona.

Imagen ilustrativa. (Foto: Twitter @Gabino_O)





El furor por las monedas de 1 peso en las que se lee 'Provingias' y que valen un peso aunque algunos afirmen lo contrario tal como reveló eltucumano trae coletazos en nuestra provincia. Una broma pesada se convirtió en el drama de un falso 'Loco Moneda', que no para de recibir llamados y mensajes de poseedores de la moneda que está en boca de todos, luego de que dos amigos lo presentaron como coleccionista y comprador en grupos de Facebook.

"Estos hijos de puta han puesto mi teléfono ahí y me están llamando, culiao". No da más de la bronca este tucumano que habla con eltucumano para relatar el drama que vive desde la tarde del jueves y que persiste la mañana de este viernes 24 de Septiembre, feriado provincial que no impide que le escriban y lo llamen tenedores de la moneda de 1 peso que buscan obtener rédito económico del presunto coleccionista.

"Me encuentro atormentado por una lluvia de mensajes a mi celular privado, es producto de una venganza o una broma: dos amigos se molestaron por un par de bromas que les hice en el ámbito privado y decidieron contraatacar de esta manera. Ahora tengo el celular explotado de mensajes", se lamenta este joven que reside en San Miguel de Tucumán.

Así empezó todo: "Después de una disputa por privado, tras una seguidilla de amenazas por unos desacuerdos que tuvimos, pusieron mi número en grupos de Facebook. Me llamó y a la media hora me empezaron a llover los mensajes: pusieron mi número en cada vez más grupos, diciendo que yo era un coleccionista y la gente con toda la locura de la moneda de un peso con el error empezó a consultarme cuánto les pagaba por las monedas".

"Ya caliente les empecé a contestar boludeces, sin ofender. Le vi el lado positivo y me divertí. En algunos de los mensajes que ponían en los grupos me llamaban 'El Loco Moneda'. La gente me mandaba 'Hola Loco Moneda, ¿Cómo estás? Tengo una moneda con el error ortográfico", remarcó.

"Así estuve toda la tarde, espero que esta locura pase rápido así me dejan de romper las pelotas", sentenció. Si te llegó el número del 'Loco Moneda' no le escribas, ni es coleccionista ni las monedas de 1 peso valen más que 1 peso.

Los mensajes que le llegaron al 'Loco Moneda':