Top

De Tucumán al Garrahan: Camila y Lucas cumplieron su sueño y conocieron a Tinelli

sueño cumplido

Los hermanos, de 9 y 11 años, se encuentran en Buenos Aires realizando un tratamiento contra un cáncer agresivo que deterioró su calidad de vida. Ambos tenían un sueño y este miércoles lo cumplieron.

Sueño cumplido. Foto: Ramiro Souto.





Camila y Lucas son dos hermanitos tucumanos que este miércoles cumplieron su sueño: conocer a Marcelo Tinelli y darle un abrazo.

Los niños, de 9 y 11 años, se encuentran en Buenos Aires realizando un tratamiento oncológico contra un tipo de cáncer agresivo que deterioró su calidad de vida. Según publica el sitio Infobae, ambos tienen tumores malignos en la cabeza: el de Camila está alojado cerca del cerebelo y le afectó sus habilidades intelectuales, mientras que su hermano padeció trastornos psicológicos y convulsiones, y tuvo que ser sometido a un tratamiento con quimioterapia y rayos. Como este tipo de tumores no se pueden operar, los niños tucumanos reciben en Buenos Aires un tratamiento paliativo.

El periplo para cumplir el sueño de conocer a su conductor de TV favorito comenzó con un tuit: “Hola Marcelo Tinelli, estos dos hermanitos son pacientes oncológicos que se atienden en el Hospital Garrahan, su papá también padece cáncer. Su sueño solo es conocerte, ¿podrás cumplírselos?”. El texto estaba acompañado por un video que grabaron los propios niños para la Fundación Che, vos, donde contaban cuál era su sueño: “Yo soy Lucas, y yo soy Camila, y venimos de Tucumán al Garrahan. Tenemos un sueño de conocer a Marcelo Tinelli, esperamos poder cumplirlo. Gracias”.


El mensaje en la red social del pajarito se hizo viral en cuestión de minutos y no tardó en llegar al propio Tinelli, quien no dudó en cumplir el sueño de estos hermanitos tucumanos. 

Daniela, la mamá de los niños, grabó un video minutos antes de que el famoso conductor sorprendiera a sus hijos. “Tengo mis dos niños que son oncológicos. Y ellos tenían un sueño por cumplir, que se lo comentaron a Yami –coordinadora de la Fundación Che -, que era conocerlo a Tinelli. Entonces ella les preguntó para qué lo querían conocer y él–Lucas- le contestó que era para darle un abrazo”, contó la mujer. Y continuó: “Lucas estuvo un año en un estado muy crítico, no se levantaba de la cama, entonces la compañía de él era la tele y el reloj. Él esperaba y le preguntaba a las enfermeras, a mí, y a los que estábamos, qué hora era. Y un día le preguntaron para qué preguntaba eso todos los días. Entonces él les dijo: ‘Porque yo miro ShowMatch’. Entonces desde ahí Tinelli fue su compañía”. 

El sueño de Camila y Lucas se hizo realidad este miércoles por la tarde. Sus padres llevaron a los niños engañados hasta  los Estudios Baires, desde donde se emite el programa. Hasta ese momento, los hermanos no tenían la menor idea de dónde estaban.

De repente, Marcelo Tinelli se acercó lentamente hasta una fuente donde jugaban los niños. Lucas fue el primero en percatarse que se trataba de su ídolo y corrió hasta sus brazos. “¡Hola, amor! ¡Qué lindo conocerlos!”, los recibió el conductor. Tras un breve diálogo con los hermanos, el conductor de La Academia les entregó varios regalos, y los invitó a recorrer el estudio.

Conmovida, la mamá de los niños agradeció a Tinelli el gesto para con sus hijos: “Parte de la vida de él, te la debo porque vos fuiste inspiración de él mientras estaba muy mal en una cama”.