Top

Por la emergencia sanitaria, extendieron la vigencia de los certificados de discapacidad

discapacidad

Con el fin de evitar que este grupo poblacional vulnerable tenga que movilizarse para renovar el certificado, los mismos tendrán vigencia hasta 2022.





La resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad permitió extender la vigencia de los Certificados de Discapacidad, cuyos vencimientos operaron en los años 2020 y 2021, hasta el año 2022.


La normativa había sido emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) el 14 de diciembre de 2020, con el propósito de evitar que aquellas personas con discapacidad tengan que movilizarse durante la pandemia para renovar el certificado, por un lado, y garantizar el pleno acceso de estas personas a sus derechos, por el otro.


“Es de especial interés que la mencionada resolución sea también notificada a AETAT, ANSES Tucumán, PAMI Tucumán, IPSST Subsidio de Salud, obras sociales en general y a todo órgano estatal, nacional, provincial y municipal en donde las personas con discapacidad realicen trámites, a fin de que accedan sin inconvenientes a los beneficios”, remarcó la coordinadora de la Junta de Discapacidad y Categorización de Prestadores del SIPROSA, Hortencia Juarez.


Con el cumplimiento de la resolución, se evitará la concurrencia de un gran número de personas con discapacidad a los distintos centros asistenciales para actualizar sus historias clínicas, lo que devendrá en un alivio para todo el Sistema de Salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.