Manzur: "La adquisición de vacunas tiene que ser de los gobiernos nacionales"
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El gobernador de Tucumán recorre los 25 nodos de vacunación y se mostró entusiasmado de "en el corto plazo llegar a un 75% de la población vacunada", luego de que la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a gestionar la compra de un millón de vacunas.
(Foto: Facebook Juan Luis Manzur)
Este sábado, el gobernador Juan Manzur recorre los nodos de vacunación contra el Coronavirus en Tucumán, en el marco de un megaoperativo para inocular a 50.000 tucumanos durante el fin de semana. Nuestra provincia se acerca a las 500.000 dosis aplicadas.
Desde el nodo erigido en el Club Villa Mitre de Tafì Viejo, Manzur destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional y del presidente Alberto Fernández para adquirir vacunas, además de la anunciada producción local de Sputnik-V.
"Todas las vacunas que lleguen la vamos aplicar y ojalá que podamos bajar la edad etaria y en el corto plazo llegar a un 75% de la población vacunada y poder hablar de una inmunidad de rebaño", se entusiasmó Manzur, acompañado por el intendente Javier Noguera.
El gobernador resaltó el "invalorable esfuerzo" de Fernández y recalcó que "la adquisición de vacunas tiene que ser de los gobiernos nacionales" por lo que el gobierno tucumano va a "seguir los lineamientos de Nación para la compra de vacunas".
El jueves, la Legislatura de Tucumán autorizó al Poder Ejecutivo a adquirir un millón de vacunas y celebrar contratos en moneda nacional o extranjera para realizar la compra. Desde Casa de Gobierno reiteraron que "por enésima vez" el gobernador recalcó que las vacunas las compran los estados nacionales.
"La decisión del presidente (Alberto Fernández) de empezar a producir (en el país) vacunas (Sputnik V) con transferencia de tecnología habla de una gran decisión política de cuidar a los argentinos porque estamos en un momento complicado, viviendo una pandemia de tal magnitud que no se daba en más de 100 años", enfatizó Manzur.
En su recorrida, el mandatario provincial fue consultado por la articulación con referentes territoriales, intendentes y dirigentes barriales, pero no con la Legislatura de Tucumán. "Es otro poder del Estado que dicta leyes. Yo ahora necesito trabajar con los dirigentes porque a veces necesitan acercar a personas para que se vacunen", aclaró.
Sobre la situación sanitaria en Tucumán, alertó que "el sistema de Salud en Tucumán sigue tenso con más del 80% de las camas ocupadas por lo que, con las restricciones, los cuidados y las vacunas todo tiene que empezar a mejorar".
"El virus afecta a todos por igual, al que piensa de una manera o de otra, al que tiene plata y al que no. El intendente (Germán) Alfaro se puso a mi disposición y yo al que me quiere ayudar les abro los brazos", subrayó.
Estuvieron también presentes las ministras de Salud Rossana Chahla, Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito, los legisladores Marta Najar, Leopoldo Rodríguez, Julio Silman, los funcionarios Andres Galván, Reynaldo Gimenez, Sergio Apestey, concejales taficeños y delegados comunales del Departamento.








