"Cómo más le íbamos a poner": Rápido y Brilloso, el lavadero tucumano de película
HISTORIAS DE ACÁ
Fanático de una de las películas más taquillera de todos los tiempos y apasionado por los fierros, Isaías dejó el flete pero no se resignó ante la pandemia: aceleró a fondo y junto a su amigo Eduardo se rompen el lomo todo el día. Historia de un sueño hecho realidad.

La dupla explosiva: Rápido y Brilloso.
Cuenta Isaías Ferré que hacía fila desde el estreno de la primera película de la secuela e iba todos los días hasta que la sacaran de cartelera. Y que si tenía una cita romántica, el plan era uno solo: “Siempre al cine, siempre a ver Rápido y Furioso. ¡Qué película! La veo siempre. A todas, a toda la secuela. Cada vez que la engancho en el cable, la miro, no hay otra”.
Fanático de los fierros, de las motos, del enduro, de los autos, de todo lo que se mueva, Isaías vio cómo se detenía el mundo con el villano de esta película de terror llamado Coronavirus, pero no le bajó ni un cambio: lo pasó a nitro, se reinventó y estrenó “Rápido y Brilloso”, su propio lavadero al lado de Tucumán BB, en Suipacha 1146, cerca de la plazoleta Mitre, curvas y calles ideales para meterle por la Belgrano o la Mitre.
“Estrenamos el lunes el lavadero. Yo, como vos decís, soy un loco de los fierros. Y la película es mi preferida. Para los fierreros es la mejor película de todos los tiempos. Yo tenía un flete, pero con la pandemia se vino abajo el negocio y con mi socio nos la jugamos. No somos Vin Diesel ni Paul Walker, yo soy rubio y medio petiso, mi socio es Edu, el famoso Oreja, pero le ponemos muchísimo esfuerzo y los frutos se están empezando a ver”.
“El primer día que abrimos lavamos 8 autos, el segundo día 12, ayer 15 y hoy ya vamos 5. Desde las 8 de la mañana le metemos sin parar hasta las 19.30, pero anoche nos fuimos a las 12 de la noche a la casa. No sabés cómo llegué: fusilao, pero vale la pena, hermano. Está fea la mano y en estos tiempos tener laburo te juro que vale la pena”, le cuenta Isaías a el tucumano.
Sin tantas luces como en Hollywood, Isaías aclara: “Aquí tenemos el lavado común y el lavado premium. El común es el de carrocería interior y tapizado. Y el premium es con todo: tenemos una rampa hidráulica, hacemos el pulverizado, desengrasante, el chasis queda pelao. Arracamos muy rápido y con mucho trabajo nos está yendo bien. Todo es de boca en boca, de los amigos del enduro. Nos animamos a apostar en este momento, conseguimos el lugar y nos largamos de una. Pero nos faltaba el nombre”.
Junto a su compañero de trabajo, mientras autos y camionetas de alta gama desfilan por sus manos, empapados por la hidrolavadora que te limpia hasta el alma, Isaías pensó y no lo dudó: “Cómo más le íbamos a poner. Rápido y Brilloso. Ya está llegando la cartelería y el lunes estrenamos la publicidad en la radio con la canción de Rápido & Furioso. No somos como los lavaderos de la Belgrano y América: tenemos productos premium, nos rompemos el lomo y acá estamos como todos los días, a fondo”.

"Somos un equipo que labura todo el día para salir adelante". Para consultas pueden comunicarse con los changos al 3816 09-9570.

Paul Walker y Vin Diesel, los protagonistas de Rápido y Furioso.
Así quedan los autos en Rápido yBrilloso:





Isaías, creador de Rápido & Brilloso, en competencia de enduro.

La legión de fans de la película es mundial y tiene su sede en Tucumán.

