"Son personal de riesgo y hay que cuidarlos": Manzur justificó la vacunación de delegados comunales
Pandemia
El gobernador se refirió a la denuncia que este viernes Sitas realizó por la supuesta inmunización irregular de cuatro jefes comunales menores de 60 años. “En Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados”, recordó.
Foto Facebook/Juan Manzur.-
Este viernes la Justicia Federal de Tucumán recibió la denuncia de la doctora Adriana Bueno, Jefa del Servicio de clínica del Hospital Regional de Concepción, y titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), por la vacunación irregular de cuatro delegados comunales de la provincia, todos ellos menores de 60 años y sin comorbilidades.
Luego de conocerse la noticia, el gobernador Juan Manzur salió a justificar la inoculación de los jefes comunales a los que clasificó como “personal de riesgo”. “Se está vacunando a los grupos que son personal de riesgo y hay que cuidarlos. Dentro de esta población, en Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados comunales, lo cual los pone dentro de una situación de mucha vulnerabilidad”, recordó.
En ese sentido, señaló que “el comité de expertos del Ministerio de Salud Pública ha decidido avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán de ese grupo poblacional por el riesgo que tienen”.
Manzur indicó que hay distintos grupos de riesgo: “pacientes que son diabéticos, trasplantados, que tienen cáncer”, y que “una cosa es el grupo etario y otra son los grupos de riesgo. Por eso, el área de Salud decidió avanzar en el cuidado y protección después de lo que ha ocurrido con los cinco comisionados fallecidos”
“Esto era un secreto a voces en Tucumán. Lo que venimos aquí es a presentar pruebas y decirles que tenemos la confirmación de esta información. Le pedimos al señor fiscal federal que investigue estos delitos”, explicó Bueno luego de presentar la denuncia.
En los documentos presentados, la representante de Sitas señala que el pasado 12 de abril se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros; Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí y Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes.
Luego de conocerse la noticia, el gobernador Juan Manzur salió a justificar la inoculación de los jefes comunales a los que clasificó como “personal de riesgo”. “Se está vacunando a los grupos que son personal de riesgo y hay que cuidarlos. Dentro de esta población, en Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados comunales, lo cual los pone dentro de una situación de mucha vulnerabilidad”, recordó.
En ese sentido, señaló que “el comité de expertos del Ministerio de Salud Pública ha decidido avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán de ese grupo poblacional por el riesgo que tienen”.
Manzur indicó que hay distintos grupos de riesgo: “pacientes que son diabéticos, trasplantados, que tienen cáncer”, y que “una cosa es el grupo etario y otra son los grupos de riesgo. Por eso, el área de Salud decidió avanzar en el cuidado y protección después de lo que ha ocurrido con los cinco comisionados fallecidos”
“Esto era un secreto a voces en Tucumán. Lo que venimos aquí es a presentar pruebas y decirles que tenemos la confirmación de esta información. Le pedimos al señor fiscal federal que investigue estos delitos”, explicó Bueno luego de presentar la denuncia.
En los documentos presentados, la representante de Sitas señala que el pasado 12 de abril se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros; Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí y Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes.







