Nace una estrella: Aimar, la niña cantautora de El Cadillal
Mirá el videoclip
La cantante y compositora de doce años acaba de grabar su primer videoclip gracias a una producción familiar. “Estoy enamorada” se llama la canción de la artista que sueña cantar un tema con Gladys La Bomba: “Cuando salgo veo todas las cosas y me entra la inspiración”.

Aimar, la niña artista.
La exuberancia vegetal de las montañas y los rayos de sol que espejan las aguas de El Cadillal hacen de entorno natural desde donde emerge una voz angelical que nos advierte que, en las guerras del amor, siempre hay balas pérdidas. Tiene doce años y de su puño ha salido la letra de la canción “Estoy enamorada” que ya tiene videoclip y marca el comienzo de su precoz carrera artística. Anoten este nombre que parece apellido y este apellido que parece nombre: Aimar Jaime, la promisoria nueva figura de la música tucumana.
Los Jaime son de Las Mesadas y los paisajes que rodean al dique El Cadillal son la principal fuente de inspiración de esta niña que siempre sale con un cuaderno y una lapicera listos para plasmar sus canciones. “Cuando salgo veo todas las cosas y me entra la inspiración y ahí escribo. Me gusta la naturaleza y el estar tranquila”, confiesa Aimar quien desde hace algunos años viene llenando esas páginas con las canciones que brotan de su juvenil espíritu. Entre todos esos temas que son más de diez, según revela, eligió uno para filmar su primer videoclip. Se trata de una historia de amor inspirada en la relación de sus padres: “Esa canción se inspiró en mi mamá y mi papa porque se muestran amor mutuamente desde la mañana hasta la noche”.

De la producción del videoclip filmado en distintos puntos de El Cadillal participó toda su familia. Fue Néstor Jaime, su hermano de 25 años, quien se encargó de la producción del video junto a un camarógrafo amigo. El joven también es uno de los bailarines del video junto a su hermana Agustina Jaime, Melani Moyano y Ezequiel Véliz. Oscar Jaime, su papá, quien es profesor de la academia folclórica La Ranqueña, cumple con la función de representante. “Toda la familia la apoyamos con esto. Desde muy chiquita ella ha tenido esa virtud de que va a un lugar y se pone a escribir, piensa algo y ya lo escribe. Va todas partes con su cuadernito y sus lápices. Tiene varias canciones y, con lo de la pandemia, no se podían registrar los temas, pero bien salgamos de esto va a grabar su disco porque tiene muchas canciones”, comenta Néstor quien asegura que eligieron el entorno del dique porque ese es su lugar en el mundo: “Somos nacidos y criados acá y nos gustó mucho la zona para filmar”.

Mientras su familia baila, Aimar se abraza a sus osos de peluche y le canta al amor de sus padres: “El video fue idea mía, pero todos me apoyaron y estuvieron ahí. Todos querían salir en el video. Quiero decirles que muchas gracias por todo y que los quiero mucho. Gracias por apoyarme”. La niña cuenta que canta desde muy chica, pero que siempre lo hace en las reuniones familiares y, hasta ahora, nunca lo ha hecho en público. Espera poder hacerlo pronto, una vez que pase la pandemia. Además, baila folclore y confiesa que, aunque sus temas son románticos, sus gustos musicales son variados: “Escucho de todo un poco, reggaetón, cumbia y el folclore también me gusta”.
En cuanto a su futuro artístico, la niña se ilusiona con poder grabar pronto su disco y revela quienes son sus referentes y su sueño de compartir el escenario con esas ídolas de la canción: “A mí me gusta mucho Tini Stoessel, mi sueño sería conocerla y hacer un tema con ella. También me gustaría cantar con Karina, La Princesita, y con Glagys La Bomba tucumana”. Hasta el momento, sólo recibió felicitaciones y palabras de aliento por el video. Es un pequeño primer paso para esta niña con grandes aspiraciones. Antes de despedirse de eltucumano.com quiere aprovechar este espacio para dar un mensaje especial: “Quiero mandarles un saludito a mis dos abuelas Florencia Luna y Ana Cajal que las amo con todo mi corazón y a toda mi familia por apoyarme”.

Con la misma naturalidad y simpleza con que plasma sus canciones en el cuaderno, Aimar ha comenzado a escribir su historia con la música. El futuro es todo suyo.
Mirá el video de “Estoy enamorada”: