Top

El impactante mapa del Coronavirus en San Miguel de Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

La Capital acumula hasta la fecha más de 9.600 casos positivos de COVID-19, lo que la transforma en el punto crítico de la enfermedad en la provincia. Desde el Ministerio de Salud insisten con bajar la circulación de personas para disminuir los contagios.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





Septiembre es hasta ahora sin dudas el peor mes de la pandemia de Coronavirus en Tucumán, que hasta la fecha acumula 17.616 casos de coronavirus en todo su territorio y la lamentable cifra de 235 fallecidos.


De todos los Departamentos de la provincia, San Miguel de Tucumán es el más complicado debido a su densidad poblacional y la gran cantidad de personas que circulan diariamente por las calles de la ciudad.


Esto provocó que en pocas semanas, el municipio acumule hasta la fecha 9.668 infectados, de los cuales 515 fueron registrados en las últimas 24 horas.
 
La evolución de la enfermedad es seguida por el Ministerio de Salud de la Provincia, que semanalmente publica un informe con el estado de situación epidemiológica. Ahí, la cartera sanitaria elaboró un mapa de COVID-19 de la Capital, que muestra la localización de casos activos y recuperados de la enfermedad.



El gráfico, muestra el estado de la San Miguel de Tucumán hasta el 21 de septiembre, jornada que cerró con  6.732 infectados para el municipio administrado por Germán Alfaro.


El gran salto de casos provocó que en las últimas horas el ministerio conducido por Rossana Chahla, reitere con insistencia la necesidad de disminuir la circulación de personas, para intentar frenar la propagación del virus.


"Vamos a pedirle al COE de manera expresa que restrinjamos lo que más podamos la circulación de personas, que controlemos las actividades habilitadas para que se cumplan los protocolos y de esta manera disminuyamos la cantidad de contagios por día", enfatizó ayer martes Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, tras una reunión virtual del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES).


“Nos preocupa que hay gente que cree que esto no es real, que no pasa nada y se los ve en las calles. Salvo las clases todo lo demás parece normal”, agregó el médico que aseguró que no es probable el regreso a Fase 1 porque “hay una situación económica muy crítica”.


Sin embargo, consultado por el término ‘cuarentena intermitente’, comentado por la ministra de Chahla días atrás, el titular del Siprosa explicó que “sería volver a una restricción total que solamente se circule por las calles el personal esencial y todo lo demás cerrado por 15 días. Eso permitirá una disminución brusca de contagios“.