Top

"Estoy esperando que me liberen de este infierno": el tucumano en Jujuy dio negativo de COVID-19

ALERTA: PANDEMIA

Antonio Nieva, que se encuentra aislado en una ciudad jujeña tras dar positivo, afirmó que sus últimos análisis arrojaron que no padece la enfermedad. "Siento que nunca tuve coronavirus", aseguró.

Hospital de campaña en Jujuy.-





El pasado 24 de junio, autoridades sanitarias de la Provincia de Jujuy anunciaban cuatro nuevos infectados con coronavirus, entre los que se encontraba un tucumano, que inmediatamente fue puesto en aislamiento en Libertador General San Martín.


A más de una semana de esta noticia, Antonio Nieva, informó que sus últimos estudios arrojaron negativo de COVID-19, tanto su hisopado como un análisis de sangre. “Me acaban de dar los resultados de los test que me hicieron ayer y me salieron negativos. También de sangre que me dieron negativo”, explicó el hombre oriundo de Tafí Viejo en un audio enviado al periodista Ángel Suárez.


“Me enteré de que a Tucumán mandaron un informe de que me hicieron un hisopado que me salió positivo como también un análisis de sangre. Quiero aclarar que cuando pague el test en el hotel me hicieron el hisopado, no me hicieron ningún análisis de sangre”, señaló el taficeño que luego habló sobre su estado de salud.


“Nunca tuve ningún síntoma típico del coronavirus. Para mi fue un falso positivo, siento que nunca tuve coronavirus”, explicó el hombre que afirmó: “Estoy en Jujuy hace 20 días esperando que me liberen de este infierno”.


El infierno del que Nieva habla comenzó el 14 de junio, cuando fue puesto en cuarentena obligatoria en Libertador General San Martín. ”Vine por cuestiones de trabajo, estuve 7 días y a partir de ahí yo podía solicitar un test que me costó 6 mil pesos y que lo pagué yo. El día lunes me lo hicieron y esperaba que de normal porque hago ejercicios todas las noches, practico artes marciales y defensa personal, para mantener ocupada mi cabeza y mi físico, me entreno todos los días. No esperaba este resultado realmente", explicó Antonio a eltucumano.com al otro día de conocer su positivo.


En ese momento, Nieva contó que en su aislamiento está pasando frío y asegura que la comida es mínima. "Te sirven pollo con arroz, guiso de fideo; el desayuno es vasito chico de mate cocido con un pancito; a la noche hay una cena bien liviana, bien light. Lo peor es el frío que hace acá, es un módulo sin puertas, no tenés intimidad para cambiarte y el frío que entra es impresionante", relató.


Una semana atrás, el taficeño había anticipado de que si sus siguientes análisis daban negativos iba a iniciar acciones legales. "Si sale negativo, tendremos que pelear judicialmente el tema y si otro más sale negativo me tendrán que dejar salir a trabajar, necesito mantener a mi familia", finalizó.