Octavo día sin colectivos: los choferes y una sola condición para retomar el servicio
conflicto salarial
Los choferes reclaman el pago de los haberes correspondientes al mes de abril. Aguardan una nueva reunión con los empresarios.
Tras siete dias sin colectivos en Tucumán por un conflicto salarial, desde Unión Tranviarios Automotor (UTA), asegurán que la medida de fuerza se levantará una vez que los choferes perciban la totalidad de los haberes de abril.
Este lunes la medida de fuerza entra en la segunda semana César González, secretario General de UTA Tucumán aseguró que en caso de que los 4.000 choferes cobren en las próximas horas la totalidad del sueldo del mes de abril el servicio se reanudará.
Sin embargo, González cree que la solución está lejos ante la falta de recursos que aducen los concesionarios del servicio, ya que se necesitarían unos 200 millones de pesos para saldar la deuda. Además, advirtió que el subsidio nacional está demorado porque dos empresas hicieron mal la documentación que respalda el destino de los recursos recibidos.
El dirigente admitió que están a la espera de una nueva reunión con los directivos de AETAT o bien, que se deposite en la cuenta de cada chofer el total del sueldo del mes de abril.
A través de un comunicado la Junta Ejecutiva de UTA Tucumán detallaron los motivos de la medida de fuerza. "Hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla, de dar a nuestras familias lo que necesitan para vivir dignamente", exponen.
Además, señalaron que si bien son conscientes de la gravedad de la situación en tood el país, decidieron suspender el servicio porque "pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, lo hicimos con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla. Al día de hoy nos encontramos sin cobrar nuestro salario".
Comunicacdo completoPARAMOS por lo que es nuestro, el sueldo ganado, sustento de nuestras familias.
HEMOS PARADO, PARAMOS Y PARAREMOS porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, lo hicimos con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla.
Y al día de hoy nos encontramos sin cobrar nuestro salario.
Y como ya es sabido, nada tiene de ilógico, ni de irracional, ni de imprudente, que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado.
Hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla, de dar a nuestras familias lo que necesitan para vivir dignamente.
Que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, solo reclamamos y pedimos lo que nos corresponde.
Somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo. Por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, los trabajadores, por la constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis.
PARAMOS porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro modo natural y legal de ser escuchados.
PARAMOS porque las necesidades de nuestras familias no entienden de competencias nacionales, provinciales, ni municipales, de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos.
Por todo esto, no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde siempre.-CESAR GONZÁLEZ, Secretario General y Junta Ejecutiva UTA Seccional Tucumán








