Top

Confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán y ya suman 38

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud de Tucumán informó 2 nuevos casos positivos: los dos presentan antecedentes de viaje y están aislados en sus domicilios, se informó.





El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó este jueves 2 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán, sumando así un total de 38 positivos. En Argentina se confirmaron 143 nuevos casos, con un total de 4428 contagiados.

Los nuevos casos confirmados en Tucumán corresponden a un paciente de 27 años con antecedente de viaje a Brasil y una paciente de 63 años con antecedente de viaje a México. Ambos son del departamento Capital y están en aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

De los 38 casos confirmados en Tucumán, 15 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud; 15 fueron dados de alta; 4 se encuentran internados (dos en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecieron.

En la Argentina, del total de 4428 casos positivos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy en el país se registraron 3 nuevas muertes. Son todos hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 218.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 66 | 1598
Ciudad de Buenos Aires 45 | 1168
Catamarca 0 | 0
Chaco 3 | 314
Chubut 0 | 2
Córdoba 2 | 278
Corrientes 1 | 48
Entre Ríos 0 | 23
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 52
Mendoza 5 | 83
Misiones 0 | 12
Neuquén 2 | 111
Río Negro 14 | 228
Salta 0 | 4
San Juan 0 | 2
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 1 | 49
Santa Fe 0 | 243
Santiago del Estero 0 | 15
Tierra del Fuego 2 | 139**
Tucumán 2 | 38

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Hasta hoy al mediodía, se habían realizado en nuestra provincia 1399 muestras, de las cuáles 36 habían dado positivo, 1225 fueron descartadas y 138 aguardaban resultados. De ellas, 2 se confirmaron positivas.

Los dos nuevos casos positivos corresponde a pacientes de San Miguel de Tucumán, por lo que ya son 22 los confirmados en la capital.