Yedlin contra Rubinstein: "Resulta que tiene la cura para la pandemia"
ALERTA: PANDEMIA
El presidente de la comisión de Salud de Diputados criticó duramente al exsecretario de Salud de Macri. "Decir obviedades y no contribuir en nada es una habilidad única", disparó.
Rubinstein y Yedlin reunidos cuando el primero era ministro de Salud de la Nación.
Pablo Yedlin, diputado nacional por Tucumán y presidente de la comisión de Salud de la Cámara baja, criticó duramente a Adolfo Rubinstein, luego de que el exsecretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri criticó la estrategia del gobierno nacional y reclamo que "hay 70 tests cada un 1.000.000 de personas: necesitamos 1.000".
"Resulta ser que Adolfo Rubinstein tiene la solución para la pandemia. Nos advierte (¿a quién se le ocurriría?) que hay que testear más población. Coincidimos todos. Solo déjenme que aclare algunos puntos", ironizó Yedlin en su respuesta, vía hilo de Twitter al exreferente sanitario del macrismo.
El diputado tucumano remarcó que "Argentina ha comprado y encargado la mayor cantidad de kits de diagnóstico disponibles. Y lo sigue haciendo. Argentina ha entrado en cuarentena preventivamente antes que cualquier país a sabiendas que nuestra capacidad de testéo es baja".
En declaraciones a La Gaceta, Rubinstein reprochó que "en febrero, que es cuando se debió haber hecho algunos preparativos, se demoraron porque no le prestaron la atención debida a la pandemia. Hubo una cierta subestimación. Y, entonces, no se adquirieron suficientes reactivos. Chile, por ejemplo, compró 250.000 reactivos a principios de febrero: nosotros a esa altura teníamos 1.500. Esa demora nos perjudicó e hizo que la red de 35 laboratorios descentralizados que tiene el Malbrán no funcionara".
"Corea, Alemania y otros países desarrollados están cerca de los 10.000 testeos por cada millón de ciudadanos. Esto implica alrededor del 1% de la población. Nosotros estamos recién en 70 por cada millón: todavía nos falta un buen trecho y creo que deberíamos llegar rápidamente a al menos los 1.000 testeos", analizó el exsecretario de Salud macrista.
"Ir a todos los programas de TV a decir obviedades y no contribuir en NADA es una habilidad única. Qué bueno hubiera sido que esa habilidad se hubiera puesto de manifiesto cuando tenía que mantener el Ministerio", arremetió el presidente de la Comisión de Salud de Diputados.
Para finalizar, Yedlin apuntó duramente con Rubinstein y denunció que "el que compró vacunas de menos (porque eran caras) nos recomienda comprar kits diagnósticos (que faltan en el mercado), el que destruyó las bases de vectores en el Norte y nos trajo CIENTOS de casos de Dengue ahora es sagaz epidemiólogo".
"Gran parte de la política Argentina, tan criticada, está a la altura de esta tragedia, y debe ser reconocida, pero siempre hay excepciones, que no nos pasen por alto", concluyó.
Ir a todos los programas de TV a decir obviedades y no contribuir en NADA es una habilidad única. Que bueno hubiera sido que esa habilidad se hubiera puesto de manifiesto cuando tenía que mantener el Ministerio 3/5
— Dr. Pablo Yedlin (@pyedlin) April 6, 2020
Gran parte de la política Argentina,tan criticada , está a la altura de esta tragedia , y debe ser reconocida, pero siempre hay excepciones, que no nos pasen por alto 5/5
— Dr. Pablo Yedlin (@pyedlin) April 6, 2020








