Top

¿Un Festival del Dinosaurio en Famaillá? Orellana responde

POLÉMICA EN LAS REDES

Mientras el futbolista tucumano Exequiel Palacios llega a la capital de la empanada para despedirse de su gente antes de emigrar a Alemania, en las redes se viralizó la invitación al primer festival jurásico. El Intendente José Orellana revela el misterio: “Si la gente quiere disfrutar de los dinosaurios, en Famaillá están”.

Como en Miami, pero acá nomás.





En Famaillá todo es posible. Desde una navidad anticipada con nieve y cientos de papás y mamás Noel en las calles, hasta un balneario poblado de dinosaurios. Por eso a nadie sorprendió la publicidad que circuló hoy donde se anuncia el primer “Festival del dinosaurio” con una gran cartelera de artistas, show de reptiles y elección de la reina jurásica para febrero. Ante la gran expectativa generada, el intendente José Orellana, tuvo que salir a dar explicaciones  al respecto: “Este es un avivado que quiere hacerse el pícaro, creen que nosotros hacemos eje de nuestra gestión en los dinosaurios”. Pero que no cunda el pánico, aunque desmintió la programación del festival, anunció otra serie de actividades para todos los gustos: la visita del futbolista tucumano Exequiel Palacios, la vuelta al ruedo de la virgen, la presencia de nuevos y más grandes dinosaurios y el lanzamiento de la temporada del balneario ¿Te lo vas a perder?

“Yo creo que habrá sido una tomada de pelo porque en Famaillá los dinosaurios han vuelto a tomar vida. Al fin y al cabo, nosotros hemos apostado a los dinosaurios porque sabemos que a los niños les encanta, será porque se han extinguido o por las películas, como Jurasic Park... Los niños van al balneario a sacarse fotos con ellos. Si la gente quiere disfrutar de los dinosaurios, en Famaillá están”, invita el intendente que, lejos de indignarse por esta campaña falsa, no vería con malos ojos un festival de este tipo en el futuro: “Semejante cartelera, ojalá pudiera hacer algo así”. 

Aunque no haya festival, dinosaurios sí hay. Y para hacer dulce. Es que Orellana confirmó una cantidad numerosa de nuevos dinosaurios y uno que promete ser la estrella del parque jurásico que forma parte del balneario: “Se está haciendo el Argentinosaurus, que es el más grande de todos, tiene 35 metros de largo y lo están haciendo de tamaño real”. Además de los dinosaurios,  se están reacondicionando las instalaciones del balneario que este viernes al mediodía arrancará la temporada con nueva cara: “Se están haciendo de nuevo todos los quinchos y preparando las esculturas. Hemos metido mano y está quedando lindo”. 

Y si el verano se viene con balneario renovado, la navidad ya comenzó hace un par de semanas en Famaillá con la fiesta que incluye un concurso de pan dulce, desfiles de papas y mamás Noel, nieve artificial y otras sorpresas. Este fin de semana será el cierre de la fiesta que el mellizo ya valoró como todo un éxito: “La fiesta de la navidad ha potenciado al municipio. Han participado como 400 vendedores, artesanos y emprendedores que han vendido mucho. Todos han trabajado  y estaban re felices. Está saliendo el sol para mucha gente, ha vuelto a subir la virgencita. Estamos en marcha, Famaillá está tomado luz propia”.  Orellana estimó que más de 7000 personas ya han pasado por la fiesta. 



Navidad, temporada de veraneo y dinosaurios. Como si todo esto fuera poco, esta noche a las 21 Famaillá se vestirá de fiesta para recibir a uno de sus hijos pródigos: el futbolista Exequiel Palacios. El ex jugador de River está en la ciudad para despedirse de su familia y amigos antes de viajar a Alemania donde se desempeñará en el Bayer Leverkusen, su nuevo club. La cita es en la Plaza San Martín donde el crack inaugurará la decoración navideña. 

Muchas actividades y para todos los gustos, esa parece ser la premisa para la capital de la empanada en este nuevo ciclo, según anuncia José Orellana: “Tenemos que volver al Famaillá que llamaba la atención y que era muy visitado por todos”.
La publicación que se volvió viral: