Top

Hasta el viernes abonarán la cláusula gatillo a estatales

PAGOS

Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur este miércoles. La medida fue pautada con los trabajadores de la Provincia en las paritarias a fin de que los salarios no pierdan ante la inflación.

Imagen ilustrativa.





El gobernador Juan Manzur anunció este miércoles que hasta el viernes se abonará por planilla adicional el aumento del 11 por ciento por cláusula gatillo a los estatales provinciales. 

"La cláusula gatillo se paga. Todo lo que firmamos con los representantes de los trabajadores lo vamos a cumplir. El pago de esa diferencia la vamos a terminar de abonar hasta el viernes, a todos los agentes estatales", señaló el mandatario en declaraciones a la prensa. 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recordó que el aumento representa para el Ejecutivo provincial 450 millones de pesos. "El aumento salarial a junio, para los estatales, es del 23,5% ya que en marzo el incremento fue del 12,5%. Además, en septiembre tienen asegurado otro 12,5% más y también se revisará la inflación", detalló el funcionario.

Amado también explicó que el pago, al realizarse por planilla adicional, no se realiza según un cronograma establecido con anterioridad, sino que depende exclusivamente de que las reparticiones realicen la  presentación de la documentación. Además, el ministro anticipó que la semana próxima inicia el pago del 20% del sueldo del mes de julio.