Nuevo fallo arbitral contra San Jorge: la insólita expulsión de Valdez
TORNEO FEDERAL A
En la ida no le cobraron un claro penal y ahora el Expreso Verde se quedó con uno menos, tras un choque entre el defensor y un atacante de Alvarado. Video
Valdez se fue entre lágrimas. Foto: Twitter Mariano Carabajal @m_carabajal
San Jorge define contra Alvarado de Mar del Plata el ascenso a la B Nacional. Tras el 0 a 0 en la ida, los tucumanos deben hacer frente a un duro rival, un estadio mundialista de Mar del Plata repleto y -nuevamente- el arbitraje en su contra. A los 23' del primer tiempo, David Valdez fue expulsado de forma inentendible por el árbitro Adrián Franklin.
Julián Bonetto, delantero de Alvarado, encaró por izquierda al zaguero del Expreso, David Valdez, que ya había visto la amarilla de forma prematura, a los 3' del primer tiempo. Consciente de la amarilla del defensor de San Jorge, el atacante buscó el cuerpo fingiendo una obstrucción que el árbitro compró. Conclusión: segunda amarilla y roja.
Valdez se fue del campo de juego entre bronca y lágrimas, y San Jorge debe afrontar la final con un hombre menos. Sobre el final del primer tiempo y tras el gol de Alvarado, Guardia también vio la roja en el Expreso.
Julián Bonetto, delantero de Alvarado, encaró por izquierda al zaguero del Expreso, David Valdez, que ya había visto la amarilla de forma prematura, a los 3' del primer tiempo. Consciente de la amarilla del defensor de San Jorge, el atacante buscó el cuerpo fingiendo una obstrucción que el árbitro compró. Conclusión: segunda amarilla y roja.
Valdez se fue del campo de juego entre bronca y lágrimas, y San Jorge debe afrontar la final con un hombre menos. Sobre el final del primer tiempo y tras el gol de Alvarado, Guardia también vio la roja en el Expreso.
[EXPULSADO] Valdéz vio la segunda amarilla y se fue del campo de juego. A los 24 minutos del primer tiempo, San Jorge queda con 10 hombres. #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/21Rj4rlCL5
— DEPORTV (@canaldeportv) 23 de junio de 2019
Un defensor de Alvarado cortó un contraataque con una fuerte entrada y el árbitro no se mostró tan riguroso como con Valdez. En el partido de ida, todo San Jorge reclamó un penal contra Ibarra que hubiera permitido la posibilidad de romper el cero a cero y afrontar en ventaja la segunda final.
Si expulsaron a Valdez por una obstrucción lejos del aérea a este tenían que mandarlo preso. Dejen de robarle a @SanJorgeTucuman #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/aoxFnfOTuJ
— El Contra Tucumano (@elcontraTUC) 23 de junio de 2019
El penal no cobrado en la ida:
¿Fue falta? Todo San Jorge reclamó penal. #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/EOuxRtoonF
— DEPORTV (@canaldeportv) 16 de junio de 2019








