Top

Los colectivos circularán con normalidad este miércoles

CONFLICTO SALARIAL

El gremio de transportistas llegó a un acuerdo con los empresarios y percibirán lo adeudado este miércoles. Miles de usuarios padecieron la restricción del servicio durante toda la jornada.

Foto Twitter/Karina Ponce (@karinaponce2)





Luego de más de 12 horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes y empleados de las distintas líneas de colectivos de Tucumán, decidió levantar la medida de fuerza que generó demoras en el servicio durante toda la jornada este martes.

"Se solucionó el pago de los 2000 pesos a los chóferes. La AETAT se  comprometió a pagar mañana. UTA  tendrá una reunión en unos minutos con los delegados para informarles que la actividad de mañana será normal", informaron desde el gremio pasadas las 20.

Los usuarios de colectivos de la provincia debieron amarse de paciencia hoy, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidiera restringir la circulación del servicio por una deuda de $2.000, que son parte del acuerdo salarial para este año.

Tal como había advertido el gremio, los usuarios sufren las demoras de los servicios, lo que provoca largas filas en las paradas respectivas. Además, según se observa en publicaciones de las redes sociales, algunas unidades circulan juntas generando más retraso en los recorridos.

Los empresarios del transporte, nucleados en AETAT, lamentaron la situación pero aseguraron que no están en condiciones de hacer frente al pago: “Terminamos de pagar con mucho esfuerzo los sueldos de agosto, muchas empresas no están en condiciones de abonar el adicional”, dijo Jorge Berreta, vicepresidente de la asociación a La Gaceta.