Top

En Tucumán también hay despidos en Agricultura Familiar

Crisis laboral

En todo el país suman 540 personas que quedan sin trabajo. La delegación local, reducida a la mitad.





Una nueva ola de despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, de la seccional de Tucumán, fue confirmada esta mañana por los empleados del organismo que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En todo el país, el número de cesanteados asciende a 540. El Tucumán el primer número que manejan es de ocho trabajadores y trabajadoras, al que suma un acumulado de 18, en el organismo clave en el desarrollo de la pequeña industria del campo.

 La nueva reducción en Tucumán significa que la mitad los empleados de esta delegación queda en la calle.


“Aún no llegaron los telegramas, pero se filtró un listado de los que serían los despedidos”, comentó Diego Riegler, trabajador de la delegación local. La lista que manejan es la siguiente:

Andrés Avelino Ajalla (ingresó en 1999), Pedro Celestino Alemán (ingresó 1998) Arturo Rene Acosta (ingresó en 2009) Herrera Claudio, Alonso (ingresó en 2008) Ricardo Francisco Haedo (ingresó en 1998) María Gabriela Soto (ingresó en 2011) Guadalupe Valenzuela (ingresó en 2009) Ramiro Rosa (ingresó en 2015).

Ante la noticia, en Buenos Aires, hubo una masiva manifestación en las puerta de Agroindustria. En Tucumán, los trabajadores y las trabajadoras planifican un plan de lucha.  “Por ahora el número que tenemos es ese. Pero pueden ser más”, comentó Riegler.