Top

Emiliano Albín respondió al reclamo de los hinchas de San Martín

EL DÍA DESPUÉS

El defensor uruguayo había debutado contra Riestra, pero este domingo lo hizo por primera vez en Ciudadela y expresó sus sensaciones de una tarde caliente.

Albín no pudo debutar contra Los Andes porque arrastraba una suspensión. Foto CASM Oficial.





Emiliano Albín tuvo su debut oficial en Ciudadela: el lunes pasado había reemplazado a Serrano contra Riestra, pero este domingo conoció a la Matienzo durante el primer tiempo y a la Pellegrini durante el complemento. El 4 también escuchó los silbidos que despidieron al equipo tanto en entretiempo como al final del agónico empate contra Estudiantes de San Luis. 

"La ansiedad de la gente es entendible. Jugué en Boca y en Peñarol. Son clubes muy populares a nivel mundial y aquí también es un club con mucha gente y la expectativa es muy grande, la misma que tenemos nosotros. El objetivo es muy claro: sumar y estar lo más arriba posible. Cuando la gente reclama está bien, buscan una reacción en nosotros, pero nuestro trabajo no es solo durante el partido, venimos haciéndolo desde la pretemporada", indicó el segundo refuerzo pedido por Rubén Forestello.

De buen ánimo y entero pese al empate y a la floja tarea del equipo, Albín se mostró optimista de cara al choque que viene (¿el lunes?) contra Santamarina en Tandil y después contra Nueva Chicago en casa, las dos paradas que tendrá el Santo antes de quedar libre, seis puntos fundamentales para trepar entre los clasificados al octogonal. 

Más allá de la bronca popular por un nuevo paso en falso en Ciudadela, Albín se quedó con la actitud del equipo de no dar nunca por perdido el partido y el envión que significó el empate de Bieler en tiempo de descuento: "El apoyo de la gente, estamos orgullosos de nuestros hinchas. Entendemos lo que lee pasa, pero para nosotros es importante sumar".

Matías García, por su lado, reconoció las dificultades de crear situaciones de peligro concretas en el partido que marcó su regreso al equipo titular. "Cuando te convierten muy temprano, la defensa rival se cierra y se complica, pero no nos dimos por vencido, intentamos jugar, pero por todo el clima y el furor de la cancha es medio complicado. Tenemos actitud, yo soy el encargado de levantar el juego, y no queda otra que trabajar en la semana. Vamos a seguir mejorando".