Top

Luego de dos días, culminó la lectura del requerimiento de elevación a juicio

CAUSA LEBBOS

Más de 20 horas llevó el repaso del documento que fundamentaba la responsabilidad de los imputados para sentarlos en el banquillo de los acusados y comenzar el debate oral. Comienza la etapa de identificación y la declaración de los imputados.

FOTO: Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán





Este jueves se llevó adelante la tercera jornada del juicio por Paulina Lebbos. Desde el martes a las 19:40, luego de finalizar la etapa preliminar en la que los abogados de ambas partes realizan planteos de distinta índole, el tribunal se abocó íntegramente a la lectura del requerimiento de elevación a juicio, tal como establece el artículo 391 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT).

El documento consta de 295 páginas, en las que se describen las causas que se les imputan a cada uno de los acusados, las responsabilidades y declaraciones testimoniales relevantes.

Ayer miércoles, la audiencia se extendió hasta las 23:25, previo cuarto intermedio a las 21:30. La intención del tribunal era terminar a como dé lugar la lectura, estrategia que no prosperó.

Si bien la etapa de lectura podría haber sido obviada mediante el consenso de las partes a expreso pedido de los jueces del tribunal, la defensa de Eduardo Di Lella se opuso y el proceso continuó hasta este mediodía. Sí hubo acuerdo, en cambio, para saltear testimonios y numeración de informes.

La lectura culminó pasadas las 13 e inmediatamente se dio inicio a la etapa de identificación y la declaración de los imputados.