Top

En El Cadillal no hay limpieza que alcance

TODO MAL

Por las lluvias, el dique creció y reflotó la mugre que estaba en la profundidad. Además, los vecinos se quejan del tratamiento que la comuna hace de los residuos.





Los fines de semana de enero, por lo general, miles de tucumanos se dan cita en El Cadillal. Los fines de semana de enero, por lo general, el lugar queda repleto de basura.


El desinterés por el cuidado de los espacios públicos es una problemática profunda y que parece no tener solución. No hay campaña de concientización que valga.


Desde hace un tiempo, el Ente de Turismo de la provincia ha dado comienzo a la campaña "Yo me sumo", realizando la limpieza en distintos puntos turísticos, entre ellos, el Celestino Gelsi. Pero nada alcanza para mantenerlo limpio.

Las recientes lluvias han provocado la crecida del dique y han hecho resurgir vieja mugre arrojada al agua. Además, vecinos del lugar han mostrado enojo y malestar por el tratamiento que las autoridades de la comuna le dan a los residuos. Según aseguran, las bolsas son trasladadas hasta una quebrada en la zona de Ticucho, y solo basta un poco de lluvia para que todo vuelva al dique.