Top

Una tucumana está en coma en Brasil y necesita el traslado urgente

TIENE 39 AÑOS

Elizabeth del Valle Galindo es una humilde vecina de Las Talitas y se descompensó en Iratí. Los gastos de internación y medicación son imposibles para su familia. Piden el avión sanitario.

Elizabeth del Valle Galindo necesita urgente su traslado.





La situación es crítica: Elizabeth del Valle Galindo es una tucumana de 39 años que se encuentra internada en el hospital de Santa Casa de Iratí, en Brasil, víctima de un coma hepático. La mujer necesita ser trasladada de urgencia a Tucumán. La vecina es de Las Talitas y familiares y vecinos hicieron público el caso en las redes sociales con mensajes a funcionarios provinciales.

"Hay un ser que necesita seguir viviendo: es una mamá. ¡Socorro! ¡Ayúdennos!", pidió Rocío Galindo en las redes sociales (el número de contacto para ayuda es 0381-155068364). La urgencia del avión sanitario es el costo de la internación y de la medicación: $ 4 mil por día.

La campaña para traer a Elizabeth del Valle Galindo incluyó una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, de parte del tío de la mujer, Eduardo Manuel Medina, quien relató qué fue lo que pasó: "Le regalaron un viaje a Brasil y en el camino se descompensó, por ese motivo la internaron en el Hospital y ahora está en coma hepático".

El gasto en total para solventar la internación es de $ 50 mil y la ambulancia sanitaria le cobra $ 100 mil para trasladar a la paciente a Misiones y realizarle un trasplante de hígado urgente. Los datos de Elizabeth: DNI 26.445.898, fecha de nacimiento 27-02-1978, con domicilio en Calle 19 N° 951, entre las calles 20 y calle 22, Barrio Congreso, Localidad de Las Talitas. El teléfono de línea es 0381-437-5301. 

La mujer se encuentra sedada y tanto su padre (sufrió un accidente laboral y quedó discapacitado) como sus hermanos no reúnen las condiciones económicas para solventar el gasto de internación. El médico de cabecera de la mujer se encuentra en Tucumán y la situación se torna cada vez más crítica con el paso de las horas.