Top

La Federación Argentina de Vuelo Libre avala la suspensión del gobierno

PROHIBICIÓN TRANSITORIA

La máxima autoridad del organismo nacional indicó que se trata de una medida válida hasta que se instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los vuelos.

Parapentes en Loma Bola. FOTO: Julián Cisternas





Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), se refirió al decreto publicado este viernes que prohíbe transitoriamente toda actividad de vuelo libre en toda la provincia,  que contempla desde parapente hasta paracaidismo.

“Creo que en un principio es una medida válida, mas allá de la legalidad”, dijo Jaraba a eltucumano.com. La máxima autoridad del organismo que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), avaló la medida hasta tanto la Justicia se expida en la causa que investiga la muerte de Natalia Vargas, que murió al caer de un parapente biplaza el pasado viernes 29 de diciembre.


“Creo que es válido a modo preventivo, hasta tanto se resuelva la cuestión judicial en cuanto a las responsabilidades. No objeto nada”, indicó y adelantó que desde la FAVL ya se encuentran trabajando en un informe sobre el accidente para presentar ante el Ministerio de Seguridad provincial y, eventualmente, a la Justicia.

El parte, que será emitido entre este viernes por la noche y mañana sábado, incluirá un dato clave para familiares y amigos de la médica fallecida: la habilitación del parapentista Ariel Salazar como piloto biplaza. Consultado sobre este tema, Jaraba indicó que el dato sólo será provisto a la Justicia.

En la página web de la federación, Salazar no figura como prestador de vuelos biplaza, como sí lo hace Eduardo Deheza, el piloto que trasladó a Seda Ercanoglu, amiga alemana de la médica tucumana. Según explicó el presidente de la FAVL a este medio, su ausencia podría deberse a una demora en la carga, en consonancia a lo declarado días atrás por Sergio Bujazha, administrador de Loma Bola.