El 2018 podría comenzar con un nuevo aumento de las naftas
Economía
A horas de la desregulación total del mercado, las petroleras analizan un incremento de los combustibles.
Las naftas subieron este año por encima de la inflación. Imagen gentileza: 24 horas.
El mercado de combustibles estará totalmente desregulado desde el 1 de enero y las principales empresas analizan un nuevo incremento de naftas y gasoil para los próximos días.
Las petroleras estudian los aumentos en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo.
Fuentes de las compañías adelantaron a la agencia Télam que analizan un aumento de precios en los surtidores, tras cerrar en 2017 con una suba promedio en torno al 30%, por encima de la inflación estimada para el año de menos del 25%.
Esta decisión se analiza n momentos en que se completará la desregulación del mercado de petróleo y combustibles en la Argentina, medida por la cual las empresas tendrán libertad de fijar los precios según sus costos y políticas comerciales e incluso decidir abastecer al mercado mediante la importación.








