Top

La Macheta despide el año en Pangea

PARA AGENDAR

El conjunto folclórico se presentará en el bar auto gestionado para celebrar la llegada del 2018 con amigos.

Foto del facebook de La Macheta.





El viernes 29 a las 23 La Macheta despide el año en Pangea a pura chacarera y guaracha. El conjunto folclórico le dice adiós un año en el que se presentaron en el Festival del Limón en Tafí Viejo y pudieron entrar a estudio para grabar sus canciones.

La banda llevó sus letras combativas y de denuncia por primera vez a un escenario que está acostumbrado a otro tipo de folclore. “Más allá de nuestro perfil, los festivales como el del Limón son la apertura a un circuito que también reconocemos como válido”, explica el guitarrista Valentín Mopty a eltucumano.com. “Por el perfil de nuestras letras el público de festival se siente incómodo, en ocasiones molestamos”, afirma y se viene a la memoria el “Santiago Maldonado” proyectado en las tres pantallas del evento.



Lejos del folclore pasatista y vació, los músicos retoman la línea de Cafrune, Atahualpa y Mercedes Sosa a la hora de encarar sus canciones. “Justamente lo que nosotros queremos hacer con el folclore no es a hacer algo nuevo, sin quedar en el tradicionalismo, buscamos rescatar eso que siempre tuvo el folclore de ser cosquilloso y contar la problemática de un pueblo”, comenta Mopty.

“El folclore es un ritmo festivo, que puede hablar de injusticas y amor sin dejar de ser divertido, lo importante es rescatar que podemos divertirnos sin olvidar quiénes somos”, reflexiona el guitarrista.