Top

El cacerolazo contra la Reforma Previsional llegó a Plaza Independencia

EN TODO EL PAÍS

Un grupo de personas se concentró en las inmediaciones de la Casa de Gobierno en protesta contra el proyecto que modificará los haberes de los jubilados.

El caceralozo también se escuchó en Tucumán. Foto: Twitter @aapayes





En las últimas horas del lunes y en las primeras del martes se registraron cacerolazos en contra de la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno nacional y que el lunes comenzó a ser tratada en Diputados. En Tucumán, medio centenar de personas comenzó a protestar con sus cacerolas y con el paso de los minutos comenzaron a acercarse algunos más.

"Olé olé, olá olá, a la reforma no la sacás, nos jubilados no se tocan nunca más", fue uno de los cantos que se escucharon en la plaza tucumana. "Macri, basura, vos sos la dictadura", fue otra de las canciones que entonaron los manifestantes. "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode", también fue coreada por la gente al compás de las ollas y las cucharas de madera golpeando.

"Es menor en relación a otros puntos del país pero el pueblo trabajador rechaza el ajuste, la represión y las reformas antiobreras", comentó Marcelo Bustamante en Twitter, en donde compartió también un video. Por su parte, el periodista Sebastián Lorenzo Pisarello detalló que: "Unas 50 personas protestan en Tucumán en consonancia con cacerolazos en distintos puntos de país".




En todo el país

En las inmediaciones del Congreso, por la noche regresaron los manifestantes. Pero no las columnas violentas que causaron disturbios, sino grupos autoconvocados que se movilizaron para realizar un cacerolazo. Una protesta similar se registró en las afueras de la Quinta de Olivos.

En el resto del país, manifestantes tabién hicieron oír el ruido de las ollas en las calles a modo de protesta pacífica en contra del proyecto que afecta los haberes de los jubilados, las pensiones y las asignaciones universales, entre otros puntos.