Top

Orellana no apoyará la Reforma Previsional

POLÉMICA SESIÓN

Contra la voluntad de su bloque, el diputado famaillense instó al Gobierno nacional a escuchar a la gente y modificar o dar marcha atrás la iniciativa que pretende cambiar el modo de calcular los haberes jubilatorios.

Orellana le dice "no" a la reforma previsional.





“Yo no bajé al recinto” es lo primero que dice José “El Mellizo” Orellana a eltucumano.com. El oriundo de Famaillá fue uno de los parlamentarios que quiso evitar el fugaz quórum que obtuvo la sesión por la Reforma Previsional que después fracasó por los hechos de violencia que se registraron a las afueras del Congreso de la Nación.


El diputado integra el bloque Justicialista por Tucumán junto a Pablo Yedlin y Gladys Medina, quienes votarán positivamente la propuesta del macrismo, aunque con modificaciones.


“La gente le bajó el pulgar a la reforma”, considera Orellana, al tiempo que insta al Gobierno nacional a que escuché al pueblo. “Hoy la gente se expresó en las calles”, dice y lamenta los hechos de violencia. “Las cuatro fuerzas de seguridad no podían contener a la gente, me hizo acordar al 2001”, se lamentó.


El Mellizo firmó el dictamen de la Reforma Previsional como miembro de la comisión de Asuntos Jurídicos de Diputados, pero aclara que lo hizo para que la iniciativa llegue a sesión y ─según lo acordado con el Gobierno nacional─ frenar el impuesto a las bebidas azucaradas. “Firmamos el dictamen para que la reforma llegue al recinto, el voto es de cada uno”.


“Si el gobierno insiste con una fórmula que le quite dinero a los jubilados, no voy a apoyar la reforma”, adelanta, aún cuando desde el gobierno nacional ofrezcan una compensación, que es una de las modificaciones al proyecto de ley propuestas por sus compañeros de bloque, Yedlin y Medina.