Top

La televisión vuelve al paro este viernes

negociaciones salariales

El SATSAID volvió a llamar a una medida de fuerza para el 15 de diciembre por un nuevo fracaso en las negociaciones salariales. Programas tucumanos se verían afectados.

Foto Satsaid.-





Como el pasado 28 de noviembre, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) llamó a un paro para este viernes 15 de diciembre, luego de que una nueva negociación salarial fracasara.


Desde el gremio informaron que el sector empresario mantuvo la misma propuesta presentada a fines del mes pasado, que consiste  en un aumento salarial de un 11 por ciento en octubre y un 12 por ciento en marzo de 2018, más una suma única de $8.000 que en el interior sería dada en cuatro cuotas en los meses de octubre, diciembre, marzo y mayo.


Ante el rechazo de esta propuesta, desde el gremio convocaron a una medida de fuerza para el viernes de dos horas por turno en todos los canales de aire, señales y productoras de todo el territorial. La aplicación de las medidas será dispuesta por las distintas jurisdicciones del medio.


En el último paro, la programación de Canal 8 y Canal 10 se vieron afectada por la decisión del sindicato, por lo que sus programas principales no salieron al aire.