Top

Atlético culmina un año histórico como subcampeón de la Copa Argentina

NO PUDO SER

El Millonario fue más y el Decano no le encontró la vuelta. Los de Zielinski pagaron caro los errores defensivos.

Barbona, a minutos del final. FOTO: Soy Decano





Atlético Tucuman culmina un año histórico para la institución. Terminó subcampeón de la Copa Argentina 2017, ante un River Plate que por momentos parecía que iba a dejar escapar el título que ahora ostenta por segunda vez consecutiva.

El primer tiempo entre Decanos y Millonarios fue vibrante. Los de Marcelo Gallardo golpearon primero y rápido, pero el Decano sacó chapa y supo reponerse y lograr la paridad con posesión de pelota y buen fútbol. Al igual que en la primera parte, los de Núñez anotaron temprano y descolocaron al equipo de Ricardo Zielinski, que no pudo volver a acomodarse en el juego.

Nacho Fernández fue el encargado de marcar el gol del campeonato. Recibió solo sobre el borde del área grande y acomodó la pelota de zurda al ángulo derecho del Oso Sánchez. Fue a los 2 minutos del complemento.


Scocco había puesto el 1 a 0 para darle la victoria parcial a River sobre Atlético. Un descuido en el área tras un corner a los 9 minutos fue aprovechado por el delantero Millonario, que tuvo tiempo de cabecear la pelota después de un rebote dentro del área.


Un minuto después, El Pulga puso las cosas 1 a 1 luego de una jugada colectiva entre Álvarez y Acosta para que el emblema decano defina sutilmente de zurda.


Atlético Tucumán jugó su partido oficial número 48 en el año. El Decano vivió el mejor año de su historia. En 2018 volverá a jugar la Copa Libertadores.  

Atlético venía en levantada, luego de que el pasado lunes le ganara con autoridad a Colón de Santa Fe. Por eso, jugaron los mismos 11. Distinta era la cosa para River, que atravesaba un momento muy irregular y esperaba reencontrarse con su mejor versión.