Top

Estudiantes de Artes intervinieron en cocinas comunitarias

CONCIENCIA A COLORES

Más de 300 familias estuvieron involucradas en las actividades artísticas que 70 estudiantes que realizaron en los centros.

Uno de los centros comunitarios intervenidos por los estudiantes. Foto: UNT Noticias





Estudiantes de la cátedra  de Historia de las Artes Plásticas III realizaron intervenciones artísticas en once cocinas comunitarias ubicadas en distintos puntos de la provincia. Las obras giraron en torno a cinco ejes temáticos: alimentación; territorio y fronteras; género; consumo problemático; ecología y medioambiente."

Dentro de las actividades organizadas en el marco de las Jornadas de Extensión de Artes (JEA) y luego de firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, los alumnos realizaron murales, esculturas, cartelería y hasta intervinieron en delantales de cocina de centros comunitarios. 

En esa dinámica los alumnos intervinieron esos espacios para mostrar la realidad de cada barrio, de cada comunidad y de las relaciones que se generan alrededor de esos espacios.
"El proyecto busca contextualizar la producción artística a fin de advertir las posibilidades de su dimensión social y relacional; implicarse con las problemáticas sociales contemporáneas; accionar en el espacio público; asumir una dimensión de la enunciación artística como mediación; y proponer nuevas instancias de arte público", explicó Silvia Leonor Agüero, vicedecana de la Facultad de Artes.

Los lugares intervenidos artísticamente están ubicados en el los barrios San Ramón, San Nicolás, San Cayetano,  Alejandro Heredia, La Gaceta y San Miguel, en la capital tucumana; también realizaron trabajos artísticos en Aguilares, Tafí Viejo y Alderetes.

Para concretar el proyecto se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el proyecto Cocinas comunitarias, de la Secretaría de Estado y Articulación Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social. El cierre de la iniciativa se realizó el 30 de noviembre, en el Círculo de Magisterio.