Top

Se levantó el paro de las líneas 4 y 102

sin servicio

La medida de fuerza, que comenzó ayer al mediodía, llegó a su fin luego de que se acreditara el sueldo de octubre para los trabajadores.

Foto UTA Tucumán.-





Los choferes de las líneas 4 y 102 levantaron el paro iniciado en la jornada de ayer, como reclamo al pago de sueldos del mes de octubre.


Luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo, las partes llegaron a un acuerdo luego de que se demostrara que los sueldos habían sido depositados y acreditados. Por esta razón, los choferes volvieron a prestar el servicio que se normalizaría durante el mediodía. 

El conflicto comenzó ayer cuando los trabajadores decidieron dejar de prestar el servicio por la demora en el pago de haberes del mes de octubre.


Jacques Huberson, director de El Corcel S.A, explicó a eltucumano.com que por convenio colectivo los sueldos se tiene que pagar el cuarto día hábil. "Ese día fue feriado Bancario (lunes 6 de noviembre), esto hizo que se demore un día el proceso. Además todos los días por convenio se paga viáticos, que nosotros lo hacemos de martes a sábado, porque a veces se demora el cobró", indicó.


Sobre la medida tomada por el gremio, Huberson tildó a esta de incomprensible ya que afecta a los 25.000 usuarios que usan las líneas de colectivos para trasladarse diariamente. "La medida es por un mora de 26 horas y el gremio de forma incomprensible decidió hacer el paro. Yo tengo los comprobantes de que se realizó el proceso de pago", señaló el dicrector, que además contó que la gente del banco les informó que por el feriado el sistema se había saturado, produciendo esto un retraso en las operaciones.

La línea 102 conecta Banda del Río Salí y Yerba Buena a través de capital, mientras que la línea 4 cumple recorrido dentro de la ciudad.