Marchan a un año de la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo
SIN AVANCES
La joven, y el pequeño Benicio, desaparecieron el 28 de octubre de 2016. Hoy a las 18 marcharán desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia.

Foto: El Diario Noticias
"Pido a todos los tucumanos que me acompañen en esta lucha en este dolor, porque me arrebataron a mi hija y a mi nieto", expresó Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio.
Este sábado se cumplirá un año de la desaparición la joven y su hijo, y por tal motivo, familiares y amigos convocaron a una marcha que se realizará este viernes 27, a las 18. La concentración será en plaza Urquiza, y desde allí se trasladarán a plaza Independencia.
La causa, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, solo tiene un detenido: Roberto Carlos Rejas, un guardiacárcel de 30 años.
Rejas es el principal sospechoso de la ausencia de Milagro y su pequeño, luego de ser acusado ante el Juzgado de Instrucción de turno por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros)” y de “privación ilegítima de la libertad”.
Según pudieron averiguar los investigadores, lo último que la joven hizo con su teléfono celular antes de apagarse fue enviarle dos mensajes de audio a una amiga donde decía que se encontraba con Rejas, quien la estaba golpeando.
En el auto del sospechoso, las pericias arrojaron que en su interior se encontraron cabellos largos y la prueba de luminol (busca rastros de sangre) dio resultado positivo. La misma pericia se realizó en la casa del detenido, donde también se encontraron sustancias compatibles con sangre.
Para Ojeda, existe una suerte de complicidad y encubrimiento en el caso por parte de la familia de Rejas. "Más vale que está involucrado el padre también porque todos ellos son peritos en Criminalística. Es como que han hecho un pacto de silencio entre la familia de él para que nadie diga nada", afirmó.