Top

Destierran al alperovichismo de la Legislatura

Sesión legislativa

En una rápida renovación de autoridades, Fernando Juri quedó como presidente subrogante en lugar de Julio Silman, mientras que Ruiz Olivarez ocupará la vicepresidencia primera reemplazando a Guillermo Gassenbauer. Quejas de algunos parlamentarios opositores por la falta de debate.

Juri al momento de ser nombrado como presidente subrogante de la Legislatura. Foto Twitter/sobretablasOK.-





Desde esta mañana la Legislatura de Tucumán cuenta con nuevas autoridad, las cuales fueran renovadas tras un intenso domingo electoral en el cual el oficialismo provincial no quedó conforme a pesar de la victoria.

Tras una rápida votación, Fernando Juri fue nombrado presidente subrogante del parlamento tucumano, en lugar de Julio Silman.  La vicepresidencia primera, la cual era ocupada por Guillermo Gassenbauer quedó para el ex intendente de Monteros, Juan Ruiz Olivarez, mientras que Ariel Garcia continuará como vicepresidente segundo.

Los rápidos cambios habrían sido impulsados tras unas elecciones donde el Frente Justicialista perdió 65.000 sufragios con respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Otra de las cuestiones sería la aparición de un video privado de Gassenbauer, al cual quieren resguardar. 



 En ese sentido, algunos legisladores opositores cuestionaron el nombramiento de la nueva mesa de conducción aduciendo falta de debate  y que las modificaciones se deben a internas partidarias.