Top

Prat Gay evalúa la candidatura a la gobernación de Tucumán

Después de las elecciones

La concejal Sandra Manzone sostuvo que "muchos sectores están de acuerdo" con la posibilidad de que el ex ministro de economía ocupe el sillón de Lucas Córdoba. Por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica reconoció que le gustaría postularse en la provincia.

Imagen gentileza TW Sandra Manzone.





El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay arribó esta tarde a la Provincia para participar como disertante en un encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La visita se produce en medio de las especulaciones sobre su posible candidatura a Gobernador de Tucumán, a la luz de los últimos resultados electorales.

“Alfonso está muy contento con el resultado de las elecciones, tanto a nivel nacional como en nuestra Provincia”, sostuvo la concejal Sandra Manzone, quien lo recibió en el aeropuerto Benjamín Matienzo. En relación al apoyo que significó al gran caudal de votos que obtuvo la fuerza que encabeza Mauricio Macri, el economista "expresó su acuerdo con la decisión de convocar inmediatamente a todos los sectores al diálogo para poder avanzar en cuestiones básicas y estructurales”, indicó la edil. 

Consultada sobre las versiones que indican que el ex funcionario es una opción que se analiza para la gobernación de Tucumán, Manzone sostuvo que “hace mucho tiempo se menciona esta posibilidad, que ahora parece un sueño”. Sin embargo, no descartó que ese proyecto se materialice debido a que “muchos sectores están de acuerdo” con que sea Prat Gay el que luche por ocupar el sillón de Lucas Córdoba

La postulación del dirigente de la Coalición Cívica, representada a nivel nacional por Elisa Carrió, quien obtuvo un contundente triunfo en Capital Federal, dejaría en el camino a algunos de los candidatos que quedaron mejor posicionados en la carrera a Casa de Gobierno: José Cano, Silvia Elías de Pérez y el intendente Germán Alfaro, quien el pasado domingo se mostró exultante con el empate técnico 2-2 que obtuvo frente al oficialismo que llevó al vicegobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza de la lista.

La decisión a nivel nacional de escoger como as de espada a Prat Gay al parecer eliminaría todo tipo de internas al interior de Cambiemos. “Alfonso pertenece al proyecto y sabemos de su amor por la Provincia; es casi un mandato familiar el que tiene si pensamos que su bisabuelo, Zenón Santillán, fue tres veces intendente de San Miguel de Tucumán”,  recordó Manzone, quien destacó la defensa del "gradualismo" que hizo en los primeros meses de gobierno el ex ministro de Economía y Finanzas hasta su reemplazo por Nicolás Dujovne y Luis Caputo.   

Acerca de la recepción que tiene la figura del economista en el interior tucumano, la concejal destacó que  “con Alfonso desde 2009 hemos recorrido varios lugares de la Provincia y les puedo decir de la maravillosa recepción que tuvimos. Si se hace realidad una eventual postulación, vamos a recorrer palmo a palmo cada localidad. Creo que no va a ser una tarea para nada difícil, vimos el cariño que la gente tiene por carácter transitivo: su padre fue un empresario industrial en el ingenio Leales y el crecimiento de ese pueblo se debe mucho a la labor que realizaron allí”, cerró. 


Prat Gay lo analiza

En declaraciones a la prensa, el ex ministro reconoció que le gustaría llegar a ser Gobernador de la provincia y consideró que después de 30 años de gobiernos peronistas, es un momento propicio para que llegue otra fuerza política al poder.

"Lo que nos dijo el pueblo argentino fue 'cambien porque este régimen de 12 años no lo queremos más' y también (las elecciones fueron) la ratificación de que ese pueblo entiende de que los cambios no se pueden dar de un año para el otro", analizó.

Sobre la posibilidad de desembarcar en la política provincial, el dirigente reconoció que "por supuesto que me gustaría ser gobernador de Tucumán, pero del dicho al hecho hay un largo trecho. Yo tengo mis raíces en Tucumán, ustedes lo saben muy bien: mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos. Yo he vivido acá buena parte de mi infancia, pasando varias veces, y lo siento como mi casa, como mi provincia; pero una cosa es el sentir y otra cosa es la mejor estrategia desde el punto de vista político. En todo caso, eso es algo que se va a resolver más adelante".