Top

Histórico: Atlético ganó y se metió en semifinales

COPA ARGENTINA

Con un golazo de Favio Álvarez, el Decano se metió entre los cuatro mejores de la competencia, al derrotar 1 a 0 al Fortín.





La ilusión de Atlético Tucumán en la Copa Argentina está mas vigente que nunca. El Decano superó 1 a 0 a Vélez, en cancha de Unión de Santa Fe, con un golazo de Favio Álvarez. Ahora, el conjunto de Ricardo Zielinski se metió en semifinales del certamen y ahora se medirá ante Rosario Central.  

El encuentro arrancó palmo a palmo, de un lado y del otro. Primero con un Atlético dominador, intentando entrar en profundidad ante la dura defensa del Fortín. Aún así, fue el conjunto de Liniers quien tuvo la primera en los pies de Maximiliano Romero, pero Cristian Lucchetti estuvo rápido de piernas para ahogarle el grito de gol. Minutos después, fue Favio Álvarez el que pudo abrir el marcador, pero el que respondió de manera extraordinaria fue César Rigamonti, quien envió el remate al tiro de esquina. 

Los minutos pasaron y desde los pies de Matías Vargas comenzó a llegar el buen fútbol en Vélez. Así fue como Romero tuvo dos situaciones claras y otra el propio Vargas, pero la figura del Laucha se agigantó para tapar todo. Así, al se fueron al descanso 0 a 0.

En el arranque del complemento, Facundo Tello cobró un penal que solamente él vio, y Vargas se hizo cargo. Pero el volante no estuvo preciso desde los 12 pasos y terminó mandando la pelota afuera. Luego, en el peor momento de Atlético, llegó la expulsión de Yonathan Cabral y parecía que se venía la noche, hasta que Favio Álvarez tomó la pelota, armó una gran jugada por el centro, tiró una pared con Luis Miguel Rodríguez y, cuando le salió Rigamonti, definió con sutileza por sobre el cuerpo del arquero para poner el 1 a 0 que terminaría siendo definitorio. 

Luego de eso, casi todo fue de Vélez y de Cristian Lucchetti. Porque el Laucha sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros en actividad y se tapó todo, a Vargas, a Cristaldo, a Romero, a Jerez o al que aparezca. Por eso, Atlético Tucumán se quedó con el partido y el pase a semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central