Top

Bussi le arrebató al peronismo la ilusión de la tercera banca

LEGISLATIVAS 2017

El partido fundado por el difunto represor Antonio Domingo Bussi creció más de un 70% y estuvo a medio paso del Congreso de la Nación. Superó a Yedlin y quedó a menos de un punto de Ávila.





Fuerza Republicana de Ricardo Bussi obtuvo 154.930 votos (15,81%) en estas Elecciones Generales, un 71,5% más que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sumó más de 64.000 nuevas voluntades a su proyecto político, que incluye el regreso del servicio militar obligatorio y el pedido de ayuda al Ejército para hacer frente a la inseguridad en la provincia.


El titular del partido fundado por el difunto represor Antonio Domingo Bussi apartó de la pelea por la cuarta banca al candidato en tercer término del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, por casi 2.000 votos (0,19 puntos). Sin embargo, no pudo alcanzar a Beatriz Ávila, segunda en la lista de Cambiemos, quedando a menos de 5.000 votos (0,47 puntos).

Yedlin había conseguido posicionarse cuarto en las primarias, lo que le valía hasta entonces la última banca disponible en Diputados. Las encuestas para esta última instancia lo daban como uno de los cuatro nuevos integrantes de la cámara baja del Congreso, con una mejora de 1 punto en intención de voto contra 5 de la oferta macrista local.

Bussi creció un promedio de 4,8 puntos respecto a las PASO. Subió en todos los departamentos. Los mayores incrementos se registraron en Cruz Alta (9,04 puntos), Tafí Viejo (7,79 puntos), Famaillá (6,96 puntos), Capital (6,76 puntos) y Lules (6,12 puntos).


El actual concejal de Capital supo explotar el reclamo de seguridad de gran parte de la sociedad, proponiendo mano dura y a las fuerzas armadas para combatir el delito.


Pese al "blooper" protagonizado durante un ciclo de charlas en la Universidad Santo Tomás de Aquino, donde se preguntó para qué quiere aprender matemáticas una chica de La Cocha si está destinada a trabajar la tierra, el republicano obtuvo casi 3 puntos más que en agosto (5,89%) en dicho departamento.