Top

Autoridades del Pablo Apóstol también consideran "antinatural" la homosexualidad

HOMOFOBIA EN LAS AULAS

En las audiencias públicas por la Ley de Matrimonio Igualitario en junio de 2010 quedaron registradas las opiniones de una de las familias propietarias que conducen la institución educativa.

Alberto Claps (derecha), director general del colegio Pablo Apóstol, acompaña al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer (izquierda) durante un acto homenaje por el Día del Maestro. (FOTO: Ministerio de Educación)





"¿Vamos a dejar que nuestros niños de 3, 4, 5 y más años crezcan con una ley que no enseña aquello que es natural? ¿Vamos a quitarle la inocencia y la pureza que ellos tienen y que los caracteriza?", inquirió Hortensia Claps, hija del director general del Colegio Pablo Apóstol, durante la audiencia pública por la Ley de Matrimonio Igualitario que se realizó el 18 de junio de 2010 en la Sala de Sesiones de la Legislatura de nuestra provincia.

La joven y su padre Alberto Claps, máxima autoridad del establecimiento, fueron algunas de las voces que se opusieron a la Ley 26.618 sancionada por el Congreso de la Nación el 15 de julio de aquel año.

Aunque a Susana Frías Silva de Stagnetto ─rectora de la institución─ aseguró a La Gaceta que los dichos de la educadora acusada de predicar la homofobia no coinciden con la postura institucional, en 2010 miembros de la conducción y propietarios del Colegio coincidían con lo expresado por la docente  cuestionada: "Para que la preservación de la especie se logre naturalmente, es necesaria la unión biológica de un hombre con una mujer y aún recurriendo a otras vías, como la inseminación artificial, sigue necesitándose de ambos, varón y mujer, por ser imprescindible para concebir la vida humana del óvulo y el espermatozoide; esto, nos guste o no. La naturaleza es clara y nunca de la unión de dos óvulos hubo vida humana, lo mismo que de la unión de dos espermatozoides", fundamentaba Hortensia Claps, acompañada de su padre.

A su vez Alberto Claps expresó en dicha audiencia pública que la unión de personas del mismo sexo respondía a "la nueva ideología del imperialismo demográfico con que los poderosos del mundo pretenden dominarnos", coincidiendo con los fundamentos expresados por su hija.

"Nuestra Constitución invoca a Dios, 'fuente de toda razón y justicia', reconozcamos y defendamos el orden natural, el matrimonio de un hombre con una mujer, el derecho de la familia a educar a los hijos según sus propias convicciones. Dios y la Patria lo demandan", subrayaba quien dirige los destinos del Colegio Pablo Apóstol.

"Como jóvenes estamos cansados de tanta mentira. Nos mienten en la cara, nos quieren secar el cerebro, sacar la felicidad, como si no pudiésemos pensar, ver la realidad, las cosas como son. Nos dicen que es buena la droga, el placer por el placer mismo, el aborto, los anticonceptivos, el matrimonio homosexual y después, ¿qué?", concluía Hortensia Claps en 2010.

Las autoridades estuvieron reunidas durante la mañana y tenían programado un nuevo encuentro por la tarde. Desde eltucumano.com intentamos comunicarnos para obtener la declaración de las autoridades del establecimiento, pero no hubo respuesta positiva.



Versión taquigráfica de la audiencia pública del 18 de junio de 2010