Top

Conocé a Carlos Sánchez, el nuevo arzobispo de Tucumán

Iglesia Católica

El sacerdote recibirá esta tarde los atributos que lo identifican como cabeza y pastor del pueblo de Dios.





El párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Merced,  Carlos Alberto Sánchez,  será ordenado esta tarde como el nuevo Arzobispo de Tucumán. La profesión de Fe y Juramento de fidelidad del Monseñor tendrá lugar a las 18 horas en la Iglesia Catedral.  Las actividades continuarán a las 19.45 en el estadio de Atlético Tucumán, donde se presentarán los signos y luego se celebrará la Santa Misa de Ordenación Episcopal presidida por el Cardenal Luis Héctor Villalba
 

El padre Carlitos, una vida dedicada a la Iglesia

Carlos Alberto Sánchez nació en San Miguel de Tucumán un 24 de abril de 1963 y, luego de cursar sus estudios primarios y secundarios, ingresó al Seminario Menor San José, y luego cursó Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis local.

El 24 de junio de 1988 fue ordenado sacerdote en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, por ese entonces monseñor Horacio Alberto Bózzoli, era el arzobispo de la provincia. Luego, el sacerdote desarrolló su ministerio como vicario parroquial, sucesivamente, del Inmaculado Corazón de María, San Pío X, y Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de San Miguel de Tucumán; y Nuestra Señora del Rosario, de Burruyacú.

Además, el "padre Carlitos", como es conocido por sus fieles, fue rector del seminario menor San José y director espiritual del seminario mayor Nuestra Señora de la Merced y San José. En 2007 fue vicario general de la arquidiócesis hasta el 2011, año en que se convirtió en párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced. Entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.

En la actualidad, es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor, como también miembro del Colegio de Consultores.

Esta tarde el padre Carlitos se transformará en el segundo Obispo tucumano desde Piedrabuena (1923). Sánchez será el séptimo arzobispo de Tucumán y décimo en la lista de los diocesanos de esta sede, creada el 15 de febrero de 1897 por el papa León XIII, y elevada a arquidiócesis el 11 de febrero de 1957 por el papa Pío XII.