Top

Abren concurso para diseñar el delantal de los alumnos varones de la Sarmiento

Propuesta

La escuela experimental avanza en el proyecto de coeducación con una propuesta abierta a toda la comunidad.

Imagen gentileza UNT Noticias.





El Equipo Directivo de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento resolvió llamar a concurso público para diseñar el delantal de los alumnos varones en el marco del Proyecto de Coeducación que inició en el año 2015, cuando abrió la inscripción mixta.  


Según se informó desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), hubo una consulta previa sobre el uniforme de los alumnos varones recientemente incorporados a la tradicional escuela experimental. Como resultado, “una significativa mayoría de los encuestados votó por la continuidad del diseño del delantal existente para las alumnas y la realización de un nuevo delantal para los alumnos varones”. Con ese objetivo, es que ahora se abre concurso público para definirlo.


“El objetivo es proveer el diseño de un delantal para los alumnos varones de la Escuela que fortalezca su sentido de identidad y pertenencia institucional”, apuntaron desde el establecimiento educativo.


Bases y condiciones


El concurso está abierto a la participación del público en general, en forma individual o grupal. En este último caso, los grupos no podrán exceder el número de 6 integrantes inclusive. Cada diseñador o grupo de diseñadores podrá presentar más de un proyecto y no habrá límite de edad de los participantes.


Los diseños se recibirán hasta el 20 de octubre inclusive, de 7.30 a 13, en Mesa de Entrada de la institución. Hacé click aquí para acceder en detalle a las bases y condiciones del concurso.