Alumnos del Instituto Massa realizaron homenaje a Matías Piccinetti
"Se siente, se siente, Matías está presente", cantaban los estudiantes del colegio técnico.

Foto de la caravana tomada desde el Horizontes Drone
Alumnos del Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa, decidieron dedicar unos minutos de su tradicional caravana de promoción de la semana del colegio, para rendir un homenaje a Matías Piccinetti, el estudiante del Gymnasium que recibió una herida durante una pelea que se desarrolló en la esquina de las calles 25 de Mayo y Santiago.
Este especial recorrido, fue organizado por los estudiantes encargados de la semana del estudiante en el técnico, que a su vez, conocían y eran amigos del joven de 17 años. Por ello, al pasar por las calles del Gym, se detuvieron y cantaron “se siente, se siente, Matías está presente”. También, padres, profesores y preceptores, se unieron para acompañar a los chicos en la emotiva jornada.
"De esta forma, demostramos al colegio que los acompañamos en su dolor y que Matías sigue presente en todos nosotros, en cada semana, en cada caravana o movimiento juvenil”, comentó, Diego Caram, alumno del Técnico.
El 19 de septiembre, se estaría cumpliendo 4 meses desde aquella tragedia que enlutó a la comunidad estudiantil. Matías con tan solo 17 años, murió un viernes 19 de mayo, en horarios de la tarde, durante una gresca en las que estuvieron involucrados otros cuatro menores de edad.
Este hecho, no solo sacudió y entristeció a los tucumanos, sino que generó un fuerte y nuevo debate sobre la responsabilidad del Estado y de los padres en cuanto a la educación de los chicos.