Top

La Camerata Bariloche cumple 50 años y lo celebrará con un concierto en el Teatro San Martín

MÚSICA DE CÁMARA

En su paso por Tucumán, el conjunto ofrecerá un repertorio con los mejores clásicos de música clásica.




En el marco del 57º Septiembre Musical organizado por el Ente Cultural de Tucumán y auspiciado por el gobierno provincial, la Camerata Bariloche celebrará sus 50 años brindando un concierto instrumental este viernes 8, a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

La "Camerata Bariloche" es considerado el mejor conjunto de cámara en la historia de la música argentina. Actualmente, está dirigida por Freddy Varela Montero y está integrada por solistas de las tres orquestas más importantes de la Argentina: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Demir Lulja será el director invitado.

El conjunto posee un repertorio muy amplio que abarca las melodías más famosas de los grandes compositores clásicos, así como obras contemporáneas, y arreglos de Astor Piazzolla para orquesta de cámara. Entre otros temas, en esta oportunidad interpretarán:

- “Sinfonía Nº 10 en si menor” de Felix Mendelssohn Bartholdy

- “Concierto para violín, oboe, orquesta de cuerdas y continuo en re menor” de Johann S. Bach;

 - “Suite en estilo antiguo (Aus Holberg’s Zeit) Op. 40” de Edvard Grieg:

- Y “Adiós Nonino” y Oblivion de Piazzolla.

Entradas en boleterías del teatro con los siguientes valor según los sectores:

- Platea $320

- Palco $350

- Galería alta $250

-Galería $150 


Sobre la CamerataBariloche

Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en América, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.

 A lo largo de su trayectoria, ha recibido infinitas distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina. Ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países y ha editado 28 discos en total.